Deportes

Santa Fe, a la contra, le ganaba a América y un autogol zanjó el empate

#VIDEO ¡El ‘cardenal’ pegó en el primer tiempo, pero el ‘escarlata’ despertó y, en el 88, la suerte le sonrió! ¿Qué le falta al equipo de Osorio?

América vs. Santa Fe por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, Santa Fe)

Tras la derrota contra Cortuluá, el ‘escarlata’ recibió en su casa al ‘cardenal’, que estaba invicto. Aunque el encuentro no tuvo un ganador, sí dejo bastantes emociones. Es que el partido América vs. Santa Fe, por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022, se jugó con mucha intensidad y terminó en empate 2-2.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido el planteamiento de ambos equipos quedó muy claro, América iba a controlar el balón y Santa Fe iba a esperar para contragolpear. Como muchos esperaban, el primero en rendir frutos fue el del ‘cardenal’, ya que Wilson Morelo anotó el 0-1 en el minuto 13.

El tanto llegó luego de que Matías Mier cobró con mucha potencia un tiro libre. Ante el remate, Diego Novoa intentó controlar el balón, pero dejó rebote. Inmediatamente Morelo fue a buscar y celebró su tercer gol en la Liga (ver al final del artículo).

Recomendados

Los de Osorio continuaron manejando el balón, pero no pudieron vulnerar a la defensa rival. Precisamente por eso, el equipo de Martín Cardetti desató un contragolpe letal en el minuto 35. Este terminó con el gol de Matías Mier tras un centro de Wilfrido De La Rosa (ver al final del artículo).

Antes del final del primero tiempo, en el 43, De La Rosa estuvo muy cerca anotar el 0-3 en otro contrataque. Para el lamento del hincha ‘cardenal’, el delantero definió mal.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria América saltó al campo con más decisión y Santa Fe siguió aguantando. Pero el equipo bogotano no fue sólido, como en el primer tiempo, y los de Cali empezaron a llevar peligro al arco de Castellanos.

La intensidad que propuso el local provocó que, en el minuto 62, Castellanos le cometiera una falta a Alejandro Quintana dentro del área. El arquero agarró de la camiseta al delantero argentino, quien estaba por darse media vuelta para rematar.

Antes del cobro, el árbitro fue a la pantalla del VAR para observar una mano de Quintana previa a la falta. Tras una larga revisión, el juez mantuvo su decisión y el penal se ejecutó.

Adrián Ramos tomó el balón para patear y, aunque Castellanos adivinó el palo, anotó el 1-2 (ver al final del artículo).

América continuó atacando y, luego de fallar en la mayoría de los ataques que intentó, la fortuna lo iluminó y empató. En el minuto 88 Adrián Ramos lanzó un centro desde la banda izquierda. Jerson Malagón lo interceptó, con tan mala suerte que desvió el balón y lo metió en su arco (ver al final del artículo).

En los instantes finales ninguno de los dos equipos e hizo daño y todo terminó en empate 2-2.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El equipo de Juan Cruz Real no cede en el Metropolitano y Leonel Álvarez se llevó otra derrota! No va bien el inicio de ‘Leo’, ojalá lo aguanten, porque ya empezaron a sacar entrenadores...

Posted by Comutricolor on Monday, February 7, 2022

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber