Deportes

Ex campeón mundial se enlista en el ejército de Ucrania ante posible conflicto con Rusia

Wladimir Kltischko, considerado uno de los mejores pesos completos, afirmó que está disponible para las afrontar cualquier conflicto y defender a su país

El conflicto político entre Rusia y Ucrania ha aumentado en las últimas semanas, y ahora un histórico del deporte ucraniano ha decidido enlistarse en busca de apoyar a su país.

El ex campeón mundial de peso completo, Wladimir Klitschko, considerado uno de los mejores de la categoría en el siglo XXI, anunció que se enlistaría al ejército de Ucrania, en busca de defender a su país.

De acuerdo a la agencia Reuters, el mayor de los hermanos Klitschko dio el anuncio durante la inauguración del centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en Kiev, el pasado 2 de febrero del 2022.

Recomendados

“Mi hija va a la escuela en un barrio aquí. La escuela está actualmente cerra porque los embajadores han enviado a las familias a casa”, afirmó el ex campeón mundial.

Wladimir también explicó la razón de tomar una decisión así, a sus 45 años de edad y tras su retiro en 2017.

“Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esa iniciativa, y a participar en esta defensa territorial”, afirmó Klitzchko.

Wladimir Klitzchko, de 45 años, es un ex campeón del mundo en la OMB, FIB, AMB, además de firmar un récord 64 triunfos por solo cinco derrotas. Sumó 53 nocauts y terminó su carrera en 2017, cuando perdió los cinturones ante Anthony Joshua.

Junto a su hermano Vitali, los Klitschko fueron nombrados como los mejores peleadores del siglo XXI, de acuerdo a medios como Marca o The Sun.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos