Deportes

Jefferson Duque enloqueció, metió un golazo de taco y Nacional le ganó a Pasto

#VIDEO ¡La ‘fiera’ convirtió un centro de Candelo en una obra de arte y le dio tres puntos al ‘verdolaga’! ¿Qué dirán quienes dicen que a Duque no le da para ser el 9 de Nacional?

Pasto vs. Nacional por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, Nacional)

Luego de la derrota contra Tolima en el Atanasio GiradoT, el ‘verdolaga’ visitó al ‘volcánico’ con el objetivo de ganar y ‘compensar’ los tres puntos perdidos en casa. Y lo logró, pues el partido Pasto vs. Nacional, por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022, terminó con una agónica victoria de Alejandro Restrepo y sus muchachos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

El partido comenzó con un claro dominio de Nacional. Por eso, en el minuto 9, protagonizó la primera jugada en ataque clara. Se trató de un remate de Yeison Guzmán que el arquero Diego Martínez atajó con el cuerpo.

Antes de la primera media hora de juego, el ‘verdolaga’ volvió a estar cera del gol. En esta ocasión Ruyeri Blanco entró al área con muchísimo espacio para rematar y, cuando remató, le erró al arco.

Después del minuto 30, el equipo de Alejandro Restrepo empezó a ceder terreno, por lo que el Pasto atacó más y Leiner Escalante, junto con Mariano Vásquez, fueron los líderes. De hecho, en el minuto 43, Kevin Mier realizó una impresionante atajada ante un remate que emocionó a la hinchada pastusa.

- 2do tiempo

En la parte complementaria Nacional dejó de elaborar tanto y optó por ataques más directos, lo que permitió que Dorlan Pabón tomara más protagonismo. ‘Memín’ empezó a probar a Martínez en el minuto 58, cuando sacó un potente derechazo que el arquero rechazó con los brazos.

Poco después, en el 64, Pabón y Martínez volvieron a cruzarse. Esta vez el atacante entró al área y el guardameta achicó con maestría, ahogando el grito de gol de os visitantes.

Aunque Alejandro Restrepo hizo cambios ofensivos, Nacional luchó bastante para encontrar el gol de la victoria. Pero terminó econtrándolo, ya que, en el minuto 82, Jéfferson Duque se inventó un taquito maravilloso y convirtió un centro de Yerson Candelo en uno de los goles de la fecha (ver al final del artículo).

PUBLICIDAD

En los minutos restantes del partido el ‘verde de la montaña’ mantuvo la gente, por lo que ganó y sumó tres puntos importantes en condición de visitante. Mientras que Pasto empeoró su situación, ya que perdió por tercera vez en las cinco fechas disputadas hasta ahora en la Liga BetPlay 1-2022

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber