Deportes

Alianza Petrolera acabó el invicto de Jaguares y le hizo un favorcito al Tolima

#VIDEO ¡Con un tremendo golazo de tiro libre, los de Hubert Bodhert bajaron de la nube a los de Córdoba! Con este resultado, pase lo que pase en el resto de la fecha, Tolima seguirá como líder de la Liga

Alianza Petrolera vs. Jaguares por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022 (Tomado del Instagram de Alianza Petrolera)

Tras la victoria del Tolima, el equipo cordobés tenía que derrotar a los ‘petroleros’ para volver a ser líder de la competencia. Para el lamento de la hinchada, esto no pudo ser así. Es que el partido Alianza Petrolera vs. Jaguares, por Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en un sólido triunfo de Hubert Bodhert y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido Alianza Petrolera controló el balón y tuvo la iniciativa en ataque. Lo que sorprendió, pues muchos esperaban que Jaguares presionara para quitarle el protagonismo a los locales.

No hubo que esperar mucho para ver la primera jugada importante del partido, ya que a los locales les anularon un gol. En el minuto 11, Sebastián Acosta aprovechó un pase al espacio, eludió al arquero Pablo Mina y metió el balón dentro del arco. Sin embargo, el VAR apareció y, por un fuera de lugar de Acosta, el tanto no subió al marcador.

Minutos más tarde, en el 30, Jaguares se acercó con peligró al arco rival por primera vez. Lo hizo a través de un cabezazo de Andrés Rentería, el cual provocó una espectacular atajada de José Luis Chunga

En la recta final del primer tiempo, exactamente en el minuto 40, Alianza tuvo un tiro libre cerca del área rival. El encargado de cobrarlo fue ‘Leo’ Saldaña, quien metió un golazo de ‘pica barra’ y mandó a su equipo al descanso ganando (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

En el inicio de la parte complementaria Jaguares fue más intenso y no pasó mucho antes de que Chunga apareciera de nuevo. Fue en el minuto 50 cuando el portero, con paso por la selección Colombia, volvió a lucirse con una doble atajada.

Como los ‘felinos’ no aprovecharon sus llegadas, en gran parte porque Chunga evitó el gol, los ‘petroleros’ aumentaron la ventaja. En el minuto 54 Brayan Fernández empujó el balón dentro del arco tras una gran asistencia de Kevin Londoño (ver al final del artículo).

PUBLICIDAD

Luego del gol de Fernández, el equipo cordobés intentó atacar más. Pero no hubo precisión en el último cuarto de la cancha y eso que César Torres hizo varios cambios ofensivos. De hecho, el conjunto ‘aurinegro’ estuvo más cerca del tercer gol, pero Pablo Mina cerró el arco.

Al final de los 90 minutos reglamentarios y los cuatro de adición, los dirigidos por Hubert Bodhert cuidaron el resultado e hicieron respetar la casa. Por su parte, los de Córdoba quedaron con diez puntos y perdieron la oportunidad de superar al Tolima en el primer lugar de la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber