Este viernes, 4 de febrero, en medio de ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, en donde la delegación colombiana hizo parte y con ruanas desfilaron con la bandera.
PUBLICIDAD
Se trató de una majestuosa ceremonia, que contó con las más rigurosas medidas de bioseguridad, el estadio Nacional le dio la bienvenida a los 3000 atletas provenientes de 91 países, que competirán en 15 modalidades y un total de 109 pruebas en su vigesimocuarta edición.
En el Nido de Pájaro, como se le conoce al moderno escenario de Beijing, la bandera colombiana ondeó acompañando a los tres atletas nacionales: Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana.
De acuerdo con El Tiempo, el país compite por tercera ocasión en esta competencia, tras su participación inicial en Vancouver 2010 con Cynthia Denzler -en slalom grande y slalom-, y después en Pieonchang 2018, con cuatro deportistas: Laura Gómez, Michael Poettoz, PedroCausil y Sebastián Uprimny.
La única mujer de la delegación nacional disputará la prueba de mass start el 19 de febrero, se formó en el patinaje de velocidad y es la primera en disputar dos ediciones olímpicas de invierno, luego de que se estrenara hace cuatro años.
Por su parte, Poettoz es el más experimentado porque completa sus terceros juegos, tras los del Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016, en Noruega, y los absolutos de Pyeongchang 2018.
En esta versión disputará la prueba de esquí alpino el próximo 13 de febrero.
El último representante y quien debuta es Carlos Quintana en esquí de fondo y será el primero de la delegación colombiana en empezar la competencia el próximo martes 8 de febrero.