Deportes

Envigado logró un agónico empate contra Alianza Petrolera gracias a dos penales

#VIDEO ¡José Luis Chunga cometió un penalti en el 90+4 y la ‘cantera de héroes’ se salvó de la derrota! Alianza tenía todo para ganar, pero así es el fútbol...

Tras sumar cuatro puntos en los primeros dos partidos de la competencia, los ‘petroleros’ volvían a jugar en casa, esta vez contra ‘la cantera de héroes’. Pero las cosas no le salieron bien al entrenador Ubert Bodhert, pues el partido Alianza Petrolera vs. Envigado, por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en un inesperado empate 2-2.

- 1er tiempo

El partido comenzó con una amplia superioridad de Alianza Petrolera. Justamente por eso, el primer gol de la noche llegó en el minuto 16 y Estéfano Arango fue quien lo anotó. El número 10 de los ‘petroleros’ solo tuvo que empujar el balón al arco gracias a un gran pase de Brayan Fernández.

Luego del gol, Alianza no bajó el ritmo y anotó el 2-0 muy rápido. Es que, en el 24, Fernández cabeceó un centro de Sebastián Acosta y ausentó la ventaja.

En los minutos restantes del primer tiempo, el Envigado intentó quitarle el dominio del balón a su rival. Para el lamento del entrenador Alberto Suárez, no pudo hacerlo y tuvo que irse al descanso en desventaja.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria, Envigado entró al campo con otra actitud, por lo que pudieron controlar el juego en los minutos iniciales. De ahí que, en el minuto 58, tras una revisión en el VAR, el árbitro señaló un penalti a su favor por una falta contra Daniel Tegüé.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jesús Fernández, quien cobró con sutileza y venció al arquero José Luis Chunga (ver al final artículo).

Cuando parecía que el equipo naranja estaba haciendo méritos para empatar, Francisco Báez se hizo echar. El central paraguayo le pegó un codazo a Brayan Fernández cuando quería disputar el balón y, gracias a la intervención del VAR, vio la roja directa.

Tras la expulsión de Báez, Envigado quedó en desventaja y por eso Alianza Petrolera volvió a ser ampliamente superior. Y, aunque parecía que la victoria de los locales estaba asegurada, el árbitro señaló otro penal para los visitantes en el 90+4.

Luego de un saque de banda, el balón quedó libre dentro del área, por lo que Chunga salió a cortar. El arquero no decidió bien y terminó atropellando a un rival. Una vez revisó el VAR, el juez dio la pena máxima y Daniel Londoño la cambió por gol.

Alianza Petrolera sacó desde la mitad del campo e intentó meter el balón al área en las últimas jugadas. Pero no pudo hacerlo y el partido finalizó en empate 2-2.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Después de mucho tiempo, los hinchas del ‘escarlata’ volvieron a gritar el ‘ole’ y todo gracias a tres golazos! ¿Todavía quieren que Juan Carlos Osorio se vaya?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 30, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos