Deportes

Uruguay venció en Asunción y obliga a Colombia sí o sí a ganarle a Perú

#VIDEO Con el triunfo ante Paraguay, la Celeste es cuarta y Colombia pasa al lugar del repechaje. Este viernes, cueste lo que cueste.

Uruguay no quiere perderse la cita de Catar 2022. El equipo Celeste recurrió a medidas desesperadas, despidiendo al maestro Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años al frente de La Celeste. Esta vez, en Asunción, fue el debut del joven Diego Alonso, quien quería comenzar con un dulce debut en Paraguay.

El partido fue cerrado de principio a fin. Fiel al estilo de ambos, primó la pierna fuerte, el juego aéreo y la garra, pero faltó el fútbol. Uruguay era el que más quería, pero sin arriesgar demasiado. Lo que esperaba era el error albirrojo, que en algún momento podía darse.

Y se dio nomás. En el primer tiempo, el palo salvó a los guaraníes, pero en el segundo tiempo no tuvieron tanta suerte. Una jugada en la que Luis Suárez partió al filo de la navaja, el Pistolero no perdonó, de zurda, marcando al segundo palo y metiendo a Uruguay en zona de clasificación.

Mientras tanto, Paraguay no tenía ideas. Luego del gol, el equipo visitante en el estadio Defensores del Chaco se agrandó y manejó los hilos. Nunca pudo reaccionar la Albirroja, que se despide del Mundial de manera virtual. En cambio, Uruguay revivió y obliga a Colombia, más que nunca, a ganarle a Perú.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos