Deportes

¡Inédito! Roldán le sacó dos rojas a Alisson, pero no salió expulsado

#VIDEO | Roldán es el primer árbitro de la historia que expulsa dos veces al mismo jugador y le reversan la decisión. Hasta amenazas de muerte le lanzaron en las redes.

Wilmar Roldán protagonizó un hecho sin precedentes al expulsar dos veces al mismo jugador, Alisson, y las dos veces le reversaron la determinación desde el VAR.

El hecho inédito en la historia del fútbol mundial se dio en el partido que Ecuador y Brasil igualaron 1-1 por la jornada 15 de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar y en el que el árbitro junto con las intervenciones de la Video Asistencia Arbitral fueron protagonistas.

La primera roja

Sobre el minuto 30, el portero brasileño, Alisson, salió del área, despejó una pelota aérea con bastante potencia con su pierna que quedó en alto y posteriormente terminó golpeando la cabeza y cuello de Enner Valencia.

Recomendados

En primera instancia, el árbitro le mostró la tarjeta roja, pero unos minutos después desde la sala del VAR lo advirtieron y cambiaron la decisión por una amonestación.

Nueva roja y penal reversado en el final

La tapa de todas las polémicas llegó en el minuto 92 cuando Roldán sancionó penal de Alisson sobre Ayrton Preciado y nuevamente le mostró roja al portero, pero nuevamente hubo revisión del VAR y llamado para el juez. La determinación final fue que el guardameta llegó primero a la pelota y le volvieron a quitar la roja.

Otras acciones con intervención del VAR

Primero fue Alexander Domínguez, portero de Ecuador, el que le metió una patada espantosa patada en todo el cuello a Matheus Cunha (15′). Desde el VAR advirtieron al árbitro colombiano Wilmar Roldán que la acción había sido afuera del área por lo que debía expulsar al guardameta.

Aunque no hubo intervención del VAR, en el minuto 20, Roldán le mostró roja a Emerson Royal que vio su segunda tarjeta amarilla, luego de haber sido amonestado en el primer minuto de juego. Bien expulsado.

Otra intervención del VAR, sobre el minuto 57 cuando se había sancionado un penal a favor de Ecuador, por falta sobre Pervis Estupiñán, pero la video asistencia llamó al juez que fue a revisar y se reversó la situación.

Fuertes críticas a Roldán

En especial en Ecuador, al árbitro colombiano le llovieron críticas por su controvertida actuación. En especial por las dos rojas a Alisson. Hasta amenazas de muerte le han surgido en las redes sociales: “Roldán vuelve a pisar suelo ecuatoriano y regresa en una bolsa plástica a Colombia”, manifestó el usuario @soldadoldu en la red social Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos