Deportes

Wilson Morelo destruyó a Águilas Doradas y Santa Fe goleó con diez jugadores

#VIDEO ¡A Carlos Sánchez lo expulsaron, pero el cordobés se lució y, con su doblete, lideró la victoria ‘cardenal’! ¿Morelo será el goleador de la Liga BetPlay 1-2022?

Tras el empate contra La Equidad en la primera jornada del torneo, el ‘cardenal’ volvió a ser local, esta vez contra el equipo de Rionegro. Y, aunque se le presentaron varias adversidades a lo largo de los 90 minutos, el partido Santa Fe vs. Águilas Doradas, por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una contundente victoria de Martín Cardetti y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el inicio del encuentro, Santa Fe tomó el control del balón. Sin embargo, no tuvo la claridad necesaria para llegar con peligro al arco de Christian Vargas.

Cuando parecía que el ataque empezaba a aceitarse, el ‘león’ se quedó con diez jugadores. Llegando al minuto 25, Carlos Sánchez le cometió una falta durísima a Jader Quiñones. En principio, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Pero el VAR apareció y, tras una corta revisión en la pantalla, ‘la Roca’ se fue de roja directa.

Recomendados

Justo después de la expulsión, Wilson Morelo le metió un pase filtrado a Jhon Velásquez. El volante intentó eludir al arquero Christian Vargas, pero lo atropellaron y el central señaló penalti.

Como era de esperarse, Morelo tomó el balón, cobró duro al centro del arco y anotó su primer gol desde que regresó al FPC (ver al final del artículo).

En los minutos restantes del primer tiempo, Santa Fe se replegó y dejó a Morelo libre para emprender contraataques. Planteamiento que le funcionó, pues se fue al descanso en ventaja 1-0.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria Santa Fe le dejó el control del balón a Águilas y siguió con Morelo como su arma para contratacar. Y la idea le salió a la perfección, ya que en el minuto 50 Velásquez estuvo muy cerca de anotar el 2-0 gracias a una conta encabezada por el delantero cordobés.

Más tarde, en el 65, Wilson volvió a encabezar otro ataque. En esta oportunidad le dio el balón a Matías Mier, quien reventó el palo con un derechazo. Para el lamento de los visitantes, el balón le quedó a Juan Sebastián Pedroza, que remató con potencia y anotó el 2-0 (ver al final del artículo).

En el 77 los hinchas de Santa Fe volvieron a celebrar un gol. Sin embargo, el tanto, que había sido anotado por Wilson Morelo, no subió al marcador por un fuera de lugar.

A pesar de tener un jugador más, Águilas no sabía lo que pasaba en el campo y en el minuto 81 vio como Morelo anotó su doblete y concretó la goleada. En esta ocasión, Dairon Mosquera entró al área por la izquierda y le dio el balón al cordobés, quien definió sutilmente y celebró el 3-0 (ver al final del artículo).

Tras el tercer gol, el ‘león’ bajó el ritmo y se dedicó a cuidar el resultado. Al final, todo terminó en una contundente victoria del equipo bogotano, que sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡La cantera de héroes hizo respetar la casa gracias a un tanto que peleará por ser el mejor de la fecha! ¿Qué esperan del Pasto en la Liga BetPlay 1-2022?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 25, 2022
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos