Deportes

“Movilidad en las 4 extremidades”, no paran las buenas noticias sobre Egan Bernal

¡La Clínica Universidad de la Sabana entregó un nuevo comunicado y este es muy alentador! #FuerzaEgan

ARCHIVO - El ciclista colombiano Egan Bernal tras completar la 17ma etapa del Giro de Italia, en Sega Di Ala, el 26 de mayo de 2021. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP) ARCHIVO – El ciclista colombiano Egan Bernal tras completar la 17ma etapa del Giro de Italia, en Sega Di Ala, el 26 de mayo de 2021. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP) (Marco Alpozzi/LaPresse/AP)

Aunque en un principio se temió lo pero por el accidente del ciclista cundinamarqués, poco a poco aparecen buenas noticias y la tranquilidad de los colombianos aumenta. En esta oportunidad, el quinto comunicado de la Clínica Universidad de la Sabana sobre la salud de Egan Bernal dejó claro que él está consciente y sin mayores dificultades en su movilidad.

En la tarde del 25 de enero de 2022, horas después de que se confirmó que Egan despertó, la Clínica entregó un nuevo comunicado sobre el estado del ciclista. Según este, él tiene movilidad en sus cuatro extremidades y, además, está consciente:

“La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública la evolución que ha presentado hoy el paciente Egan Bernal. Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También, se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatoria.

El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia.

Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubacrón sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades.

Estaremos informando en caso de cualquier avance o cambio sustancial que pueda ser objeto de información”

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber