Deportes

Egan no escuchó los gritos de alerta por el bus por ir concentrado

El conductor del bus no infringió las normas, según Tránsito.

Colombia está en vilo por la salud del pedalista colombiano Egan Bernal y es por ello que no dejan de salir otras versiones sobre el accidente que sufrió.

Sobre los hechos, el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, el coronel Juan Castro, detalló en Mañanas Blu que Egan, líder de la escuadra Ineos, iba tan concentrado en una posición con la cabeza inclinada, que no vio el bus estacionado.

“Iba tan concentrado en su ejercicio que no percató los gritos” del equipo y como iba por una carretera principal, “el ruido tan bien influyó”.

Recomendados

El pedalista estaba realizando un entrenamiento con cronómetro. Sobre el conductor del bus, el coronel detalló que “se paró en la berma a dejar un pasajero y posteriormente recibió el golpe. Estaba sobre la berma (…) Tenia todos los requerimientos de ley, se le hizo prueba de embriaguez y tenía documentos al día”.

En la madrugada de este martes 25 de enero se conoció el tercer parte médico de Egan Bernal desde su accidente en una vía de Cundinamarca.

El ciclista colombiano, que sufrió un grave accidente en la mañana del lunes, ya ha sido sometido a tres cirugías. La más reciente fue una en la columna vertebral.

El director General de la Clínica de la Sabana, Juan Guillermo Ortíz, indicó a los medios que la intervención fue exitosa. Durante el procedimiento, los especialistas realizaron “una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática”. También “se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Por lo pronto., el joven ciclista permanece en Cuidados Intensivos en la Clínica.

Tags
Lina Robles

Lina Robles

Me gusta contar historias desde el Caribe y Colombia en sus fronteras con el trabajo comunitario, social, cultural y la protección al medio ambiente.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos