Deportes

¡Victoria en la primera Batalla! América ganó y gustó en su debut por Liga

#VIDEO ¡Emerson Batalla se lució y, de no ser por el arquero de Envigado, el ‘escarlata’ goleaba! ¿Batalla será la figura de América en este semestre?

América vs. Envigado por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2022. (Cortesía, América)

Tras un 2021 bastante complicado, pues los resultados estuvieron muy lejos de lo que esperaba la hinchada, el ‘escarlata’ disputó su primer encuentro del año contra la ‘cantera de héroes’. Para la alegría de los hinchas americanos, que venían algo dolida, el partido América vs. Envigado, por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en victoria de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido América tomó el control del balón y la iniciativa en ataque. Para esto, como es normal desde la llegada de Osorio, puso muchos jugadores en terreno rival. Precisamente por eso, en el minuto 8, Carlos Sierra estuvo muy cerca de anotar el 1-0. Gracias a que le bajaron el balón dentro del área, Sierra pudo rematar con potencia y el arquero Joan Parra se lució con una gran atajada.

Los minutos pasaron y América siguió presionando para recuperar el balón en territorio rival. La intensidad provocó que Envigado pudiera acercarse en muy pocas ocasiones al arco de Joel Graterol. De hecho, los tiros de media distancia fueron la única forma de preocupar al arquero venezolano, que respondió bien cuando lo exigieron.

Recomendados

Ya en el minuto 35, los de Osorio volvieron a estar cerca del gol. Esta vez fue un cabezazo de Adrián Ramos el que exigió a Parra, quien supo contener el balón para evitar la anotación.

La insistencia de América rindió sus frutos en el 37, pues Emerson Batalla anotó el 1-0. En esta oportunidad Ramos recibió el balón dentro del área y, luego de un par de gambetas, metió un centro que Batalla remató en el segundo palo (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

Para la parte complementaria Envigado salió más decidido. Por eso, América perdió el claro dominio que tenía. Sin embargo, los naranjas no pudieron llevar peligro al arco de Graterol.

Como el gol no llegaba, Alberto Suárez realizó varios cambios. Pero los revulsivos no sirvieron y el ‘escarlata’ siguió controlando el juego, a pesar de que le costó generar jugadas en ataque.

Para salir del bache en el que estaba el partido, Batalla empezó a desbordar por la banda izquierda. Aunque sus incursiones no provocaron goles, sí nos dejaron un túnel exquisito en el minuto 69.

Llegando al final del partido, Batalla siguió haciendo daño por la banda izquierda. Y precisamente de sus pies partió una jugada que le permitió a Adrián Ramos encarar al arquero Parra, quien achicó magistralmente y ahogó el grito de gol.

Al final de los 90 minutos y los tres de adición, América mantuvo la ventaja y sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 1-2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

En Rionegro se echó la pelota a rodar, con un empate agónico de Johan Caballero, quien regresó al conjunto leopardo. Ojalá la fecha siga con goles

Posted by Comutricolor on Thursday, January 20, 2022

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber