Deportes

Reinaldo Rueda borró a Cuesta y a Yairo, porque lesionados no están

#VIDEO ¡Aunque fueron de los mejores en ‘la Tricolor’ durante 2021, no entraron en la convocatoria y ya averiguaron por qué! ¿Ustedes lo hubieran convocado?

Un de las sorpresas en la lista de 28 jugadores para los próximos partidos de ‘la Tricolor’ fue la ausencia del central del Genk y del lateral del Pachuca, pues a lo largo de 2021 fueron importantes e, incluso, titulares. Precisamente por eso, desde la prensa explicaron por qué Yairo Moreno y Carlos Cuesta no entraron en la convocatoria de la selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina en Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la tarde del 19 de enero de 2022, horas después de que salió a la luz la convocatoria de ‘la Tricolor’, la periodista Liliana Salazar acabó con las dudas sobre el estado de Moreno y Cuesta. Según su versión, basada en lo que le dijeron desde el Pachuca y el Genk, los dos jugadores, además de Jhon Janer Lucumí, no estaban lesionados y además estaban bloqueados por Reinaldo Rueda:

“Hablé con Paco De Anda, quien hace parte del comité de competencia del Pachuca. Le pregunté por Yairo Moreno. Me dijo que no jugó el primer partido por sanción, pero que estuvo en la Sub-20 e, incluso, marcó dos goles. Estuvo en el segundo partido y solo jugó 40 minutos, ese día jugó de extremo y Pachuca le ganó 2-1 a Chiva. Me dijo, en palabras textuales, que está en su línea de calidad.

También le pregunté a Peter Morren, el director de comunicaciones del Genk, quien habla perfecto español porque vivió 15 años en Sevilla. Le pregunté por el caso de Cuesta. Me dijo que Muñoz, Cuesta y Lucumí estaban en la preconvocatoria, lo que llamamos bloqueados para ellos es una preconvocatoria. En este caso Muñoz llegó por fortuna, porque pensábamos que no por el tema de la lesión. Cuesta y Lucumí estaban contemplados por el profe Rueda y no van a estar”

Teniendo en cuenta la información de Liliana Salazar, Carlos Cuesta y Yairo Moreno no fueron convocados por decisión del cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda. Y, si bien el DT tiene la potestad para convocar a quien quiera, llama la atención que ellos no fueran tenidos en cuenta después de destacar en los partidos de 2021.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Están James, Falcao y varios jugadores que estuvieron contra Honduras! ¿Quién les hizo falta para enfrentar a Perú y Argentina?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 19, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos