Deportes

¡Sin un finalista a The Best! Messi y Cristiano encabezan el once ideal FIFA

Mohamed Salah, uno de los finalistas a mejor jugador del mundo, no fue tenido en la cuenta ni en el once ideal del año que tuvo cuatro delanteros. Mbappé tampoco apareció.

El austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el ‘11′ 2020-2021 FIFA FIFPRO.

Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

Recomendados

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007. Sorprendió que se quedara por fuera el egipcio Mohamed Salah que es uno de los finalistas al mejor jugador del año.

Composición del 11 FIFA FIFPRO 2021:

- Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan/París Saint-Germain, ITA)

- Defensas: David Alaba (Bayern Múnich/Real Madrid, AUT), Leonardo Bonucci (Juventus, ITA), Ruben Dias (Manchester City, POR)

- Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City, BEL), Jorginho (Chelsea, ITA), N’Golo Kante (Chelsea, FRA)

- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United, POR), Erling Haaland (Borussia Dortmund, NOR), Robert Lewandowski (Bayern Múnich, POL) y Lionel Messi (Barcelona/París Saint-Germain, ARG).

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos