Deportes

‘LA TRICOLOR’ se desquitó con Honduras y Quintero y Asprilla se robaron el show

#VIDEO ¡Aunque la selección ganó y acabó con la falta de gol, el debut de Yaser fue lo más destacado! ¿Se ganó un puesto en la convocatoria para las Eliminatorias?

A solo días del partido contra Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ‘la Tricolor’ se probó, con una nómina alternativa, contra los hondureños. Y, aunque le costó más de lo que se esperaba, el partido amistoso Colombia vs. Honduras en enero de 2022 terminó en victoria de Reinaldo Rueda y sus dirigidos.

- 1ER TIEMPO

Desde el inicio del partido ‘la Tricolor’ tomó el control del balón y la iniciativa en ataque. Y, aunque no fue clara, Juan Fernando Quintero apareció como el líder y el cerebro de cada jugada.

Precisamente por eso, en el minuto 10, ‘JuanFer’ anotó el 1-0. Tras un buen pase de Hárold Preciado, quien tomó el balón dentro del área, el volante paisa definió de primera y acabó con la mala racha de ‘la Tricolor’, que venía de cinco partidos sin anotar.

Tras el gol, Quintero siguió siendo el más claro de Colombia, gracias a que sus pases entre líneas permitieron acercarse al área de Honduras. Pero el buen desempeño de ‘JuanFer’ no duró mucho, pues en el minuto 42 pidió el cambio por una molestia en una de sus rodillas.

- 2DO TIEMPO

La parte complementaria no empezó bien para Reinaldo Rueda y sus dirigidos, ya que Honduras empató muy rápido. En el minuto 52 el árbitro señaló un penal a favor de los hondureños, todo por una falta de Yerson Candelo dentro del área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Kervin Arriaga, quien no perdonó y venció a José Luis Chunga sin mayores problemas.

Tras el empate, Yaser Asprilla, quien reemplazó a Quintero, y Yimmi Chará empezaron a mostrarse como los jugadores más activos en ataque. Y justamente Chará fue quien, en el minuto 67, asistió a Andrés Colorado para anotar el 2-1. El extremo de Portland Timbers desbordó por la derecha y le dio el balón a Colorado, quien definió algo exigido y ‘la mandó a guardar’.

Luego de que recuperó la ventaja, ‘la Tricolor’ bajó el ritmo que había puesto con las subidas de Asprilla, Chará y Freddy Hinestroza. A pesar de esto, estuvo cerca del 3-1 con un remate de Preciado, que atajó el arquero Luis López, y un tiro de media distancia de Stiven Vega.

Al final de los 90 minutos, Colombia mantuvo la ventaja y sumó una victoria reconfortante para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. Sin embargo, hay situaciones que preocupan. La principal es la lesión de Juan Fernando Quintero, quien es uno de los fijos en las convocatorias para las Eliminatorias. Otra sería la falta de gol de los delanteros, en especial de Miguel Ángel Bora.

Habrá que esperar para ver cuántos jugadores presentes en este triunfo contra Honduras entrar en la convocatoria para los partidos frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Hay preocupación por el estado de ‘JuanFer’, quien se tocó la rodilla y terminó saliendo en el minuto 42! ¿Es uno de los fijos para los partidos contra Perú y Argentina!

Posted by Comutricolor on Sunday, January 16, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos