¡El Obelisco está de pie! Yerry Mina dejó atrás una lesión, de la que muy poco se supo, y volvió a sumar minutos con el Everton, en la Premier League. El defensor colombiano ingresó al minuto 53, en la visita de los Toffees a Norwich, cuando el encuentro estaba 2-0 para los locales.
PUBLICIDAD
Su ingreso no pasó para nada desapercibido. Bajando pelotas aéreas, Yerry ayudó a su equipo a apretar el marcador y soñar con el empate. Además, impregnó carácter, apurando a Brandon Williams porque, según el colombiano, el jugador del Norwich estaba haciendo tiempo al salir del terreno de juego. El canario le reclamó y casi se van a los golpes.
VIDEO del regreso de Yerry Mina y discusión con Brandon Williams en Everton vs Norwich
Yerry no jugaba desde el 6 de diciembre, cuando tuvo 31 minutos ante el Arsenal, en un partido en el que la victoria quedó en poder de los de Liverpool, por 2-1. De hecho, en los últimos tres meses esos fueron los únicos minutos con el Everton, lesionado tras el triple combo eliminatorio ante Uruguay, Brasil y Ecuador.
Para la Selección Colombia se trata de una excelente noticia, ya que el regreso de Yerry se da a 15 días del partido contra Perú, clave por la clasificación a Catar. Ahora será Reinaldo Rueda quien tome la decisión de llamarlo o permitir que continúe con su recuperación.