El Downhill Urbano volvió a dejar el listón alto en la programación deportiva de la de la 65ª Feria de Manizales. Miles de aficionados, decenas de pilotos y un novedoso recorrido en la pista desde la emblemática Torre de El Cable hasta el barrio Aranjuez fueron la sensación en el sexto día de Feria, que se engalanó con una de las competencias más importantes de las festividades anuales de la capital caldense.
PUBLICIDAD
Los ganadores La décima cuarta edición del Downhill Urbano tuvo acento paisa. Juan Fernando Vélez, nacido en Medellín, se impuso en la categoría Élite al detener los cronómetros en 3 minutos, 57 segundos y 53 centésimas en el recorrido de 3.1 kilómetros.
El manizaleño Felipe Rodríguez ocupó la segunda posición y llegó a la meta 4 segundos y 51 centésimas después del rider antioqueño. El chileno Pedro Ferreira, quien llegó a la competencia como uno de los favoritos, se quedó con el tercer cajón del podio al contabilizar 04:06:79, una diferencia de 9 segundos y 26 centésimas respecto al ganador de la prueba.
Otros lugares para destacar fueron los ocupados por el tolimense Juan Esteban Núñez, quien hizo el recorrido en 4 minutos 10 segundos y 22 centésimas para quedarse con el cuarto puesto. La quinta casilla fue ocupada por el quindiano Jhonny Bentacourth Díaz con un tiempo de 04:11:74.
“El Downhill Urbano de Manizales fue todo un éxito en su versión número 14 con un recorrido espectacular por las empinadas calles de Manizales, con paso por escaleras y público a reventar. Un balance sumamente positivo con invitados especiales como Adrien Luron, de Francia, uno de los favoritos, pero tuvo un percance; se cayó y salió del podio”, expresó Jorge Mario Jaramillo ‘Chigüiro’, Productor General del Downhill Urbano 2022.
Manizales le apuesta al deporte y fue el escenario ideal para que los deportistas de alto rendimiento dejaran en alto el nombre de la ciudad y del país para la realización de futuras competencias. “Todos los corredores quedaron muy contentos con el nivel técnico, físico de la pista y seguimos haciendo historia con el Downhill Urbano de Manizales y seguimos posicionando a Manizales como la capital de los deportes extremos y de montaña, no solo de Colombia sino del mundo”, declaró Jaramillo.
La Alcaldía de Manizales ha invertido más de 7.600 millones de pesos en escenarios deportivos, demostrando el apoyo para que muchos eventos empiecen a tener el reconocimiento necesario.