Deportes

¡El partido más fácil de su vida! Ospina sacó en cero su arco y Napoli ganó

#VIDEO ¡Con un acrobático golazo de Petagna, el ‘azzurri’ derrotó a Sampdoria y David sigue pensando en ganar la Serie A!

David Ospina en Napoli vs. Sampdoria, por Fecha 21 de Serie A 2021-22 (Archivo Getty Images)

Aunque el calendario está bastante descuadrado debido a varios partidos aplazados, el ‘azzurri’ tenía que sumar tres puntos para seguir en la pelea por el título de la liga italiana. Para esto, el entrenador Luciano Spalletti a portero paisa al campo para defender su arco. Afortunadamente, la actuación de David Ospina en Napoli vs. Sampdoria, por Fecha 21 de Serie A 2021-22, fue correcta y terminó sin goles.

PUBLICIDAD

Desde el pitazo inicial, el Napoli fue ampliamente superior, ya que tomó el control de balón y protagonizó todas las acciones de ataque. Precisamente por eso, en el minuto 35, Juan Jesus mandó el balón dentro del arco con un cabezazo cerca del punto penal. Sin embargo, el VAR apareció y no permitió que la anotación subiera al marcador, todo porque el central brasileño estaba en fuera de lugar.

Llegando al final del primer tiempo, en el 42, el ‘azzurri’ encontró el esperado gol de la ventaja. El encargado de hacerlo fue Andrea Petagna, quien aprovechó un mal rechazo, inventó un acrobático remate y ‘la mandó a guardar’.

Recomendados

Al final de la primera parte, Ospina fue al camerino con la tranquilidad de ir ganando. Y no solo eso, ya que apenas tocó el balón en un par de oportunidades, que en su mayoría fueron pases de sus defensas o saques de arco.

Para la parte complementaria muchos esperaban que Sampdoria fuera más peligroso. Sin embargo, los de Spalletti volvieron a imponerse y, de nuevo, Ospina estuvo de ‘adorno’.

Es que la ‘Samp’ no pudo llevar peligro al arco del colombiano en ninguna ocasión. Tanto así que no sería descabellado decir que él tuvo uno de los partidos más fáciles de su vida o, por lo menos, de la temporada.

Si bien el Napoli intentó aumentar la ventaja, no fue claro y, cuando remató, el arquero Emil Audero apareció para ahogar el grito de gol. Pasados los 90 minutos reglamentarios y los tres de adición, el árbitro señaló el final del partido, que terminó 1-0 a favor de los locales.

Con este resultado el ‘azzurri’ llegó a 43 puntos y quedó a cinco del AC Milan, que es el líder de la Serie A 2021-22.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO El Tigre metió un frentazo al palo y en el rebote su compañero la empujó, para no perder el invicto en condición de local. ¡Además jugó los 90 minutos!

Posted by Comutricolor on Sunday, January 9, 2022

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber