Aunque las diferentes barras del país se han esforzado por cambiar la imagen delincuencial que algunos de sus integrantes han provocado, lo cierto es que cada tanto vuelve a ocurrir algo que echa todo para atrás. Como ocurrió en esta ocasión, ya que denunciaron actos vandálicos de barra del Medellín contra familiares de jugadores del Cali.
PUBLICIDAD
En la tarde del 9 de enero de 2022, el periodista Jorge Millán informó en su cuenta de Twitter que los padres de una de las categorías juveniles del Cali sufrieron actos vandálicos en Medellín. Además, de la denuncia, él compartió un video en el que puedo verse cómo rayaron un carro de una de las familias.
“Esto es increíble. Como es posible que la cantera de Cali vaya a Medellín a jugar un torneo de Baby Fútbol en la cancha Marte #1, de la unidad deportiva Atanasio Girardot, y a los padres de los jugadores les hagan este tipo de vandalismo.
A esta hora siguen ahí”
Según lo que puede verse en el video, los autores de este lamentable hecho estarían relacionados con la ‘Rexixtencia Norte 1998′ (RXN), una de las barras populares más importantes del Medellín. Más allá de esto, no está claro quiénes fueron y tampoco sus razones, por lo que señalar como culpable a la barra en general no sería apropiado.
Par concluir, Millán reveló que el Cali ya se puso en contacto con los organizadores del torneo, pues temen que algo pueda ocurrirles a sus jugadores y familias: