De un regalo de Dávinson Sánchez comenzó un espectacular momento para el portero camerunés André Onana en el Ajax.
PUBLICIDAD
El guardameta fue entrevistado por The Players Tribune en donde contó detalles de todo lo que le ha tocado vivir en su carrera profesional, pero también dejó saber que su momento de brillar se dio gracias a un error del defensor colombiano.
Relato de Onana
“Antes de la temporada 2016-17, hablé con el nuevo entrenador, Peter Bosz, y me dijo que era demasiado joven. Me dijo: ‘Mira todos los mejores clubes de Europa y dime cuál tiene un portero de 20 años’.
Después de eso, estaba tan descontento que traté de buscar un club para llevarme a préstamo, pero nadie estaba interesado. Estaba buscando en la segunda división francesa ... ¡pero todavía nadie me quería! Tuve que quedarme.
Pero unos meses más tarde, después de que Jasper Cillessen se fuera, el entrenador finalmente me dijo: ‘Está bien, tienes un mes para impresionarme. Durante tres partidos, eres mi número 1′.
Ésta era mi oportunidad.
Pero estaba tan nervioso, y al final perdimos el primer juego 2-1. Al día siguiente, tuve que leer las cosas típicas de la prensa.
PUBLICIDAD
Aún así, tenía dos juegos más para impresionar. Justo en el inicio del próximo partido, Dávinson Sánchez regaló un penalti. Pude ver que mi oportunidad se me escapaba. Y estaba furioso con Sánchez. Quería matarlo y golpearlo, ¡durante el juego!
‘¡¿Por qué has hecho eso?! Amigo, nunca tendré otra oportunidad. ¡¡¡¡Me van a matar !!!!!’
¡Jajaja!
Pero ... acerté. Salvé el penalti. Y ganamos el juego.
De esos tres juegos, me convertí en el número uno durante cinco temporadas. Gané trofeos, me convertí en uno de los mejores porteros de Europa”.