Deportes

Jaime Echenique firmó con Washington Wizards y será el primer colombiano en la NBA

¡HISTÓRICO! Un paso importantísimo para el deporte nacional... ¡Póngale cuidado, porque es una situación especial la que permitió esto!

Aunque el baloncesto es un deporte que tiene muchos adeptos en el país, ninguno de nuestros basquetbolistas ha llegado a jugar en la competencia más importante del mundo. Sin embargo, Jaime Echenique jugará en los Washington Wizards y será el primer colombiano en la NBA.

En la tarde del 30 de diciembre de 2021, Washington Wizards confirmó, a través de sus redes sociales, la contratación de Echenique. Y no solo eso, ya que aseguró que solo lo contrató por 10 días, decisión tomada ante las dificultades por el contagio de COVID-19 de ocho jugadores:

“OFICIAL: Hemos firmado al centro Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA”

Además, los Wizards emitieron un comunicado oficial en el que entregaron detalles de la carrera deportiva del colombiano:

“Echenique, un centro de 6-11 y 258 libras, originalmente pasó la Liga de Verano 2021, el campo de entrenamiento y la pretemporada con los Wizards, apareciendo en dos juegos de pretemporada. El colombiano ha jugado en 14 partidos (13 como titular) con el Capital City Go-Go esta temporada, promediando 12.6 puntos y 9.2 rebotes por juego mientras dispara .554 desde el piso. Echenique ha sumado seis dobles-dobles y actualmente ocupa el tercer lugar en la NBA G League con 25 bloqueos en la temporada.

Originario de Barranquilla, Colombia, Echenique comenzó su carrera universitaria en Trinity Valley Community College en Athens, Texas antes de transferirse y graduarse del estado de Wichita. Echenique también jugó en España con Acunsa GBG durante la temporada 2020-21, promediando 12,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 partidos”

>>Más novedades del deporte internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos