Antes de que confirmaran su vuelta al Junior, se decía que el ‘verdolaga’ también estaba buscando ‘repatriar’ al cordobés. Por eso, ahora que todo está definido, explicaron por qué Miguel Ángel Borja no regresó a Nacional y fue su representante quién lo hizo.
En la tarde del 26 de diciembre de 2021, durante la transmisión del programa ‘El Carrusel’ de Caracol Radio, el representante de Borja, Juan Pablo Pachón, explicó cómo se gestó su regresó al Junior. Pero, lo que llamó la atención fue que también contó por qué el jugador no llegó a Nacional, equipo que también lo quería de cara a 2022:
“Ellos intentaron convencer a Miguel (Gremio) y la oferta económica era bastante elevada. Pero Miguel le dio prioridad a lo que es la parte deportiva. Me dijo -Pablo, prefiero concentrarme en la parte deportiva y no en la económica, porque estamos a vísperas de un Mundial -. De ahí salieron las diferentes posibilidades, que fueron Junior y, en su momento, Nacional.
Existía un conflicto legal entre Miguel y Nacional. Afortunadamente, gracias a la gestión de Emilio Gutiérrez, el presidente de Nacional, pudimos reunirnos en la ciudad de Barranquilla, se solucionó el tema y llegaron a un acuerdo para pagar la deuda que tenían con el jugador.
Ahí nació el interés de Nacional para contar con Miguel. Pero Nacional estaba buscando un préstamo, no estaba buscando la compra.
Después, el tema del Junior, es algo que viene de años atrás. Viene del cariño y el amor que siempre ha mostrado la familia Char por Miguel, el mismo club y la hinchada. Recientemente, en una conversación que tuvimos con Alex Char (...) nos pidió que le diéramos un poco de tiempo, porque él intentaría manejar las cosas con su familia y con la directiva del Junior, para intentar convencerlos de hacer el esfuerzo económico.
Y así ha sido, nos cumplió con todo lo que nos prometió. Fue una negociación en tiempo récord, porque la última llamada fue el lunes pasado y hoy estamos a domingo y la negociación está cerrada”
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<