Deportes

Barras protagonizaron impresionante enfrentamiento a punta de bala y piedra

#VIDEO | Más de una docena de personas resultaron heridas luego de los violentos enfrentamientos en la final del fútbol hondureño.

Una docena de aficionados resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento este jueves entre seguidores de los equipos Olimpia y Real España, previo al juego de vuelta de la final del torneo hondureño Apertura.

El enfrentamiento se registró en las afueras del Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, sede del Real España, donde según versiones de medios locales hondureños, se produjo el choque violento entre hinchas de ambos equipos, que dejó al menos una docena de aficionados heridos.

El choque se registró a más de dos horas de la final del torneo Apertura entre el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, que se quedó con el título, y el Real España, del mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de San Pedro Sula, donde reciben atención médica, según informes oficiales.

Un vídeo difundido por medios hondureños muestra cómo un grupo de aficionados del Real España comienzan a lanzar piedras a la barra del Olimpia, que respondió de la misma manera, pese a la presencia de centenares de agentes policiales.

El presidente de Real España, Elías Burbara, afirmó en un mensaje en Twitter que el “problema (fue) controlado. Se vienen cambios en protocolo”.

Sin embargo, medios locales reportan que en el interior del estadio también se registran “altercados” entre los aficionados que ya habían ingresado.

El Olimpia, de Tegucigalpa, busca alzarse con su copa 34, mientras que el Real España apostará por la 13.

Los “Leones” del Olimpia llegan al partido de hoy con la ventaja de 2-0 que consiguieron en el partido de ida, el pasado domingo.

El Real España está obligado a ganar al menos por 2-0, para un alargue de 30 minutos y que la final pudiera definirse en tanda de penaltis.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos