Deportes

El regalo de Navidad de Egan a Daniel Martínez, por su apoyo en el Giro de Italia

El ganador de la maglia rosa le hizo un presente al ‘Dani’, recordando aquella voz de aliento cuando el joven maravilla perdía las fuerzas en la montaña.

Qué gran imagen nos dio el 2021. En el Giro de Italia, cuando las fuerzas de Egan Bernal comenzaron a flaquear y tuvo su día malo, Daniel Felipe Martínez fue el héroe que no lo dejó caer al Joven Maravilla, pegándole un grito necesario en la montaña para que le metiera ganas y llegara a la meta. Lo demás es anécdota: Egan se consagró campeón.

Por eso, desde ese día, Daniel Felipe Martínez quedó inmortalizado en el ciclismo colombiano, gane o no gane una gran vuelta en el futuro. Esta que ganó Egan es en mucha parte gracias de él, por lo que todos lo reconocemos así.

Pero no alcanza con decírselo siempre. Egan Bernal quiso tener un detalle de Navidad con su salvador en el Giro, firmándole un lienzo, que en él tiene un dibujo a lápiz de aquel momento inolvidable del ciclismo nacional. El equipo Ineos Grenadier subió un video nen sus redes sociales enseñando la entrega, donde se vio el inglés fluido del también ganador del Tour de Francia 2019.

“You nailed it”, le dijo Martínez, algo que traduce “parce le quedó una chimba”. El video se hizo viral en cuestión de horas y el cariño a Martínez se revivió entre los fanáticos del ciclismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos