Deportes

¡Borja se reunió con patrocinadores y está todo listo para su regreso al Junior!

Solo falta acordar con Palmeiras, quien vendería el 50% por una cifra que el Tiburón sí puede pagar. El retorno del goleador está al caer.

Miguel Borja Miguel Ángel Borja está muy cerca del Junior (Getty Images)

Miguel Ángel Borja, a punto de volver. Aunque en Atlético Nacional se ilusionaban con el retorno del héroe de la Copa Libertadores 2016, parece ser que el oriundo de Tierra Alta prefiere regresar al Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha. En las últimas horas, las posturas se acercaron y todo es cuestión de horas.

PUBLICIDAD

A pesar de que Nacional estaba en mejores condiciones económicas para conseguir el regreso de Borja, dos factores clave en las últimas horas pusieron al conjunto Tiburón a tiro. La primera de ellas, una reunión con un fuerte patrocinador del equipo de Barranquilla (presente o futuro), el que ofreció hacerse con parte de su salario, uno de los impedimentos.

La ficha de Miguel Borja está en 100.000 dólares mensuales, es decir 400 millones de pesos. En la etapa pasada en Junior, el atacante ganaba lo mismo, pero Palmeiras se hacía con gran parte del contrato. Es decir, si Borja retorna será el jugador mejor pago del fútbol colombiano.

Recomendados

La otra situación que favorece al Junior en su anhelo de repatriar a Borja es la postura del equipo brasileño. Según contó Carlos Alemán, de WIN Sports, Palmeiras venderá al jugador aunque sea su 50%. Eso sí, los paulistas pretenden recaudar 3,5 millones de dólares y de ninguna manera aceptarán un nuevo préstamo.

Con estas nuevas condiciones, Junior estaría en capacidad de hacer el esfuerzo económico. Si hay acuerdo entre los clubes, todo está dado para que el regreso del Junior sea anunciado en los próximos días, incluso antes de que culmine el 2021.

“Junior intentará hacer el esfuerzo y Borja también dice que lo hará, pero una cosa es acordar con Miguel Ángel el salario pero falta la gran parte y es hablar con Palmeiras, que en este momento estaría dispuesto a ceder el 50% por 3.5 millones de dólares. En este momento no quiere al jugador pero es una fórmula para ganar dinero, no habrá más préstamo”, aseguró Alemán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber