Juan Fernando Quintero vuelve a River Plate, es un secreto a voces. El jugador no ha ocultado sus ansias de retornar e incluso ha hecho varios guiños en las redes sociales al club argentino, donde deja entrever que retorna en enero. Sin embargo, antes tiene que resolver un detalle no menor: su salida del Shenzen de China.
PUBLICIDAD
En Argentina, pendientes del retorno de Juanfer, revelaron cómo se daría la misma sin que River ponga un dólar. El club argentino avisó que no abonará nada por el retorno del zurdo, al que le abre las puertas solo si vuelve en condición de gratis. No obstante, los chinos abonaron 11 millones de dólares en su momento y quieren recuperar parte de ello.
El as sobre la manga que tiene Quintero para marcharse de China es lo que se le adeuda el Shenzen al futbolista, por lo que podría exigir su marcha en libertad. Así lo apunta el diario El Clarín de Buenos Aires, explicando la operación. Sin embargo, si los chinos pagan la deuda, a Juanfer se le podría complicar la salida.
“El problema que puede surgir es que los chinos aprieten un botón y le pongan el dinero que le adeudan en su cuenta y se pongan al día”, admitió una fuente que interviene en la negociación con el Shenzhen. Pero Juanfer está firme con su deseo. “O se va por las buenas o tendremos que ver de qué otra manera”, aseguran en El Clarín.
La otra alternativa que tiene el futbolista colombiano es aducir que su salida se da por cuestiones sanitarias, como lo hizo el brasileño Paulinho. El jugador argumentó que las restricciones de China no lo tenían cómodo y la FIFA le dio la razón, pudiendo salir del Guangzhou.
Quintero manifiesta estar aburrido de la situación en el gigante asiático, algo que lo ha alejado de la Selección Colombia. Para estar en Catar 2022, Juanfer está dispuesto a sacrificar lo económico y volver a River, donde lo esperan con los brazos abiertos.