Deportes

Wilmar Roldán pide que también se exalte cuando los árbitros hacen bien su trabajo

El árbitro Wilmar Roldán habló antes de la final de Cali contra Tolima y pidió que se valore el trabajo de los silbatos.

Wilmar Roldán pide que también se exalte cuando los árbitros hacen bien su trabajo

Wilmar Roldán, árbitro de la final de ida entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, habló antes del encuentro y resaltó que hay buenas actuaciones, pero que la gente solo se queda con lo malo.

El silbato antioqueño pasó por los micrófonos del canal Win Sports en la previa del encuentro y dejó algunas frases interesantes.

Resaltar lo bueno

“Cuando las cosas salen bien también hay que exaltar el arbitraje. Todo el mundo habla mal, pero cuando los muchachos (árbitros) hacemos las cosas bien, hay que decir que fue bueno e impecable el trabajo. No todo es malo”.

En pro del oficio

“Hubo muchos arbitrajes buenos, pero solamente se miran los errores y eso también va en detrimento de nuestra profesión”.

No se conoce el reglamento

“Tenemos que combatir dos enemigos que son el desconocimiento de las normas de juego y la pasión que genera el fútbol”.

Dejar jugar

“Se trata de que el espectáculo sea digno de admirar para los espectadores, que haya un partido con más tiempo efectivo de juego, es mi estilo. Los jugadores, técnicos y periodistas lo entienden. Si es falta y puedo dar norma de ventaja siempre lo haré”.

Diferentes criterios

“Hay situaciones que son simplemente de análisis. Las reglas van de la mano con la interpretación que le da cada árbitro. Se varia entre países y continentes. Por una sola jugada hay criterios diferentes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos