Deportes

A sus 21 años, Vinícius Júnior superó un registro de Lionel Messi en La Liga de España

Pese al empate de Real Madrid ante Cádiz, Vinícius Júnior se metió en la historia del fútbol español.

A sus 21 años, Vinícius Júnior superó un registro de Lionel Messi en La Liga de España

Vinícius Júnior se metió en la historia de La Liga de España luego del partido que Real Madrid igualó sin goles ante Cadiz.

El brasileño llegó a los 100 partidos jugados en el campeonato ibérico, con 21 años y 160 días lo que lo convierte en el segundo jugador más joven de la historia en lograr este registro, incluso por encima de Lionel Messi. Solamente Sergio Kun Agüero lo supera al conseguirlo a los 20 años y 278 días. Esto de acuerdo con lo señalado por el reconocido MisterChip.

Real Madrid vs Cádiz

Real Madrid se dejó dos puntos en la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu (0-0) tras una racha de diez victorias seguidas que finaliza a pesar de los 36 disparos que realizaron los de Carlo Ancelotti y que da vida a una Liga en la que el Sevilla se coloca a seis puntos con un encuentro menos.

Recomendados

45 minutos de dominio claro, con un 82 por 100 de posesión de balón para los locales ante un Cádiz que tenía claro su plan: esperar atrás con un 4-5-1 y buscar balones largos al ‘Choco’ Lozano como válvula de escape, aunque este no tuvo apenas participación y se marchó lesionado al descanso.

Chispazos de Vinicius que no encontraron socio, intentos infructuosos de un Hazard que sigue a años luz de aquel que llegó a la capital de España en verano de 2019 y Casemiro, quien se perderá el partido del miércoles contra el Athletic por acumulación de tarjetas, como el más clarividente del centro del campo.

Mal síntoma para el conjunto blanco que el brasileño sea el que derroche más imaginación. Filtró dos pases por arriba a Benzema, al que se le notó no estar al cien por cien, pero ambos infructuosos, el primero por fuera de juego.

El Cádiz resistió el asedio despejando balones de todo tipo y con cualquier parte, legal, del cuerpo. 36 disparos del Real Madrid en todo el encuentro, 28 de ellos en una segunda mitad en la que fue superior más allá de la posesión, pero el balón no le quiso entrar este domingo a los de Ancelotti.

Resultado que reduce la ventaja en el liderato con el Sevilla a seis puntos, con un partido más, y que hace caer al Cádiz a la 19ª plaza de LaLiga Santander con 14 puntos.

Con EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos