Para seguir con posibilidades de llegar a la final, el ‘embajador’ tenía que ganarle al ‘escarlata’ y, además, Alianza Petrolera tenía que superar a Tolima. Para el lamento de los hinchas azules, el ‘pijao’ empató, pero, por lo menos, el partido Millonarios vs América, por Fecha 6 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en triunfo de Alberto Gamero y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
Desde el inicio del partido, el ‘embajador’ presionó y empezó a acercarse con peligro al campo de la ‘mechita’. Y no solo eso, ya que, con par de remates, le dio trabajo al arquero diego Novoa.
Llegando al minuto 24 del partido, Emerson Rodríguez intentó bajar un balón dentro del área y, en medio de la disputa, Kevin Andrade pareció pegarle una patada. Al revisar la acción puede verse que, si hubo contacto, fue uno de los contactos menos visibles del mundo.
Como era de esperarse, el VAR llamó al árbitro Nicolás Gallo, quien, luego de una larga revisión, determinó pena máxima, ¡polémico!
Con la decisión tomada, Fernando Uribe agarró el balón y encaró a Diego Novoa. El duelo, para alegría de los ‘escarlatas’, lo ganó el arquero. Sin embargo, el VAR volvió a aparecer y la pena máxima se repitió porque Novoa se adelantó.
Para el segundo cobro, Daniel Ruiz, la joya de Millonarios, fue quien encaró a Novoa. Increíblemente, el portero de América volvió a atajar.
Tras los penales, Millonarios siguió atacando y, como Alianza petrolera le estaba ganando al Tolima, se motivó más. Sin embargo, Novoa no estaba dispuesto a que le hicieran gol, por eso, en el 44, realizó una impresionante atajada ante un remate de Mackálister Silva.
PUBLICIDAD
Y, pocos minutos después, en el 45+5, el arquero bogotano volvió a lucirse parando un cabezazo de Jáder Valencia.
- 2do tiempo
En la parte complementaria América encontró muchos espacios para contraatacar y con razón, porque los de Bogotá tenían que ganar por más de dos goles y estaban lanzados a la ofensiva.
Para fortuna de los ‘embajadores’, sus rivales no estuvieron finos y desaprovecharon los ataques en velocidad.
El árbitro y el VAR volvieron a dar de qué hablar en el 75, esta vez porque señalaron un penal a favor del ‘escarlata’. Lo pitaron por una mano de Omar Bertel. Si bien es cierto que hubo contacto, el lateral zurdo estaba de espaldas y muchos consideran que no daba para ‘pena máxima’.
La decisión del árbitro llegó tras la revisión en la pantalla, pues no se percató de la acción en un principio. Adrián Ramos fue el encargado de cobrar y no falló, por lo que América pasó a ganar 0-1 (ver al final del artículo).
Como si no fuera mucho con los tres penales, Gallo, en el minuto 88, señaló otro penal a favor de los locales. De nuevo fue una jugada que dio de qué hablar, porque dieron la ‘pena máxima’ por un agarrón dentro del área en un tiro de esquina. Mackálister Silva fe quien parteó y anotó, de lo contrario habría sido un papelón (ver al final del artículo).
Tras el empate, Millonarios continuó atacando con el objetivo de darle un triunfo a sus hinchas, ya que Tolima estaba empatando con Alianza y por eso ya no era posible llegar a la final. Y, en una de las últimas jugadas de la noche, el gol del triunfo llegó.
Ricardo ‘Caballo’ Márquez lo anotó con un remate desde el centro del área (ver al final del artículo).
Con este resultado Millonarios llegó a once puntos y quedó segundo del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021. Mientras que Tolima, que empató con Alianza Petrolera, quedó primero y jugará la final contra el Cali.