Deportes

Pereira despidió la Liga ganándole a un ‘baby’ Cali, que ahora piensa en la final

#VIDEO ¡El ‘matecaña’ superó al ‘azucarero’, que no contó con ninguna de sus figuras! ¿Cómo calificarían lo hecho por Pereira en el semestre?

Debido a que ya aseguró su puesto en la gran final, el ‘azucarero’ enfrentó al ‘matecaña’ con un once repleto de suplentes. Y, aunque varios respondieron a la confianza que le dio Rafael Dudamel, el partido Pereira vs. Cali, por Fecha 6 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en triunfo de Alexis Márquez y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el inicio del primer tiempo el equipo local fue superior, pues tomó el control del balón y quiso atacar. Sin embargo, el primero en llegar con peligro al arco rival fue el Cali, ya que en el minuto 100′ Michael Ortega cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el palo.

Más tarde, en el 17, el arquero Humberto Acevedo apareció por primera vez para evitar el gol del Pereira. Lo hizo atajando un potente tiro de Aldair Gutiérrez con la primera derecha.

Recomendados

Los minutos pasaron y el Cali no encontró la forma de vulnerar la defensa rival. Y no solo eso, ya que tampoco podía defenderse bien y por eso Acevedo siguió salvándolo. Es que en el minuto 32 el portero, quien tomó el lugar de Guillermo De Amores, puso bien las manos para rechazar un tiro libre. Acevedo despejó un tiro libre en el 32

Pereira no paró de atacar, pues tenía la intención de despedir el campeonato con un triunfo. Pero Acevedo hizo todo lo posible para que no vulneraran su arco, por eso en el minuto 36 y en el 45+1 volvió a lucirse con otro par de atajadas.

- 2do tiempo

En el inicio de la parte complementaria el ‘matecaña’ presionó más y esto le permitió llegar al balón rápido. Fue Wilfrido de la Rosa, quien, en el minuto 52, aprovechó un regalito de José Caldera y definió con calidad para vencer a Acevedo (ver al final del artículo).

Diez minutos más tarde, en el 62, Acevedo volvió a ahogar el grito de gol de los locales Esta vez, con un sutil toque de sus manos, desvió el balón tras un remate de Javier Steven García.

En el 68 ocurrió una de las polémicas de la noche, pues, cuando estaba disputando el balón con De La Rosa, Jorge Arias tocó el balón con la mano y el árbitro señaló penal a favor de los locales. Si bien el contacto fue claro, estaba claro que la acción no daba para pitar una pena máxima, por eso, luego que acudió al VAR, el árbitro dio continuidad al juego.

En los minutos restantes del partido Rafael Dudamel les dio oportunidad a varios juveniles del Cali, y supo lidiar con los ataques de su rival. Por eso, todo terminó en un triunfo de Pereira 1-0.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El VAR habría avisado al árbitro para evitar el ‘papelón’! Según esto, todo fue un lapsus que provocó mucha confusión...

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 15, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos