Deportes

Mucha suerte, ‘Kun’ Agüero: la sonrisa del fútbol tuvo un triste adiós

El argentino anunció su retiro del fútbol profesional, luego de que los médicos le aconsejaran dejar la actividad por problemas cardiacos. Lo hizo llorando, dejando su alegría por unos momentos.

Foto: EFE

Cuánto queremos a Sergio Agüero. En el día de su retiro, el mundo del fútbol se conmovió, desde Argentina hasta Inglaterra, desde Barcelona hasta Avellaneda. Todos extrañarán la alegría con la que el ‘Kun’ jugó, teniendo que abandonar la actividad profesional a los 33 años.

PUBLICIDAD

Ahora no sabe a qué se dedicará, pero de algo sí estamos seguros: seguirá siendo ese que le sonríe a la vida y el que, con la pelota en los pies, era feliz.

Un diablito desde pequeño

Fue Óscar Ruggeri, en 2003, quien le dio la oportunidad en primera división, en Independiente de Avellaneda, cuando apenas era un niño. El joven se hizo a un nombre y portó la 10 del Rojo, haciéndole un inolvidable gol a Racing, en un clásico. Ese tanto lo catapultó a Europa.

Atlético Madrid, su colchón en Europa

Fue el Atleti quien apostó por el argentino, abonando 40 millones de euros en su momento. Con ese dinero, Independiente pudo construir una nueva cancha, hoy el Libertadores de América. En Madrid anotó 101 goles, antes de mudarse a Inglaterra para reforzar al nuevo rico: Manchester City.

‘Lord Kun’, el héroe de Manchester

El City llevaba sin salir campeón durante 44 años, pero la llegada del jeque de Emiratos Árabes los llevó a una era de éxito. Sin embargo, fue Agüero la llave para los títulos, dándole la Premier League con un histórico gol al Queens Park Rangers, en el quinto minuto de descuento de la última fecha, arrebatándole el título al Manchester United.

Barcelona, el lugar de los sueños rotos

La historia del Kun en Manchester culminó convirtiéndose en una leyenda del club y de la Premier League, siendo el máximo goleador extranjero de todos los tiempos en la competencia. Ahora era turno de probar suerte en Cataluña, a donde se fue resignando plata solo para jugar con su mejor amigo, Lionel Messi.

Pero Leo se fue a París y Agüero debió recuperarse de una cruda lesión para jugar con la blaugrana puesta. Tras 166 minutos, tuvo que retirarse por un dolor en el corazón que finalizó su carrera. No sin antes darse el gusto de anotarle al Real Madrid, en El Clásico.

PUBLICIDAD

La selección, su amor de toda la vida

La vida quiso que el adiós del ‘Kun’ se diera con un trofeo de la Albiceleste en su vitrina. Ya siendo suplente, Agüero formó parte del plantel argentino en la última Copa América. Asimismo, levantó dos mundiales sub 20 (2005 y 2007), una medalla de oro de los Juegos Olímpicos (2008) y fue finalista del Mundial 2014. Sergio Agüero, una leyenda del fútbol.

¡Tus amigos te despiden, Kun!

Lionel Messi

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun... Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”.

Pep Guardiola

“Maradona conquistó Italia, Messi conquistó España y Agüero conquistó Inglaterra. Sus números hablan por sí solos”.

Radamel Falcao García

“Te felicito por la maravillosa carrera que tuviste. Ha sido un placer y un reto jugar ante tus equipos. Te deseo lo mejor para tus planes y proyectos en el futuro”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último