Después de la victoria de América contra Alianza Petrolera, el ‘embajador’ tenía que ganarle al ‘pijao’ para no separarse de la parte alta del Grupo B. Pero, para el lamento de Alberto Gamero y la hinchada azul, el partido Millonarios vs. Tolima, por Fecha 4 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate gracias a un gol en el minuto 89.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
El partido empezó como se esperaba, pues Millonarios tomó el control del balón y Tolima se plantó para contragolpear. Y eso no fue todo, porque en el minuto 7 el equipo azul se puso en ventaja.
El gol llegó luego de que David Mackálister Silva cobró un tiro de esquina y, tras un desvío en Julián Quiñones, el balón terminó dentro del arco. Aunque muchos creen que el tanto fue un autogol, el árbitro se lo dio al volante bogotano (ver al final del artículo).
Poco después, en el 16, Tolima estuvo muy cerca de empatar. Es que Juan Pablo Nieto sacó un buen remate de media distancia y el palo le ahogó el grito de gol.
Llegando al minuto 30, Millonarios le dio trabajo al arquero William Cuesta. El encargado de hacerlo fue Fernando Uribe, quien aprovechó un centro de Daniel Ruiz, metió un cabezazo y provocó que Cuesta se estirara para evitar el gol.
- 2do tiempo
La parte complementaria comenzó si mayores emociones, pues los dos equipos fueron precavidos y no cometieron errores en defensa. Por eso, hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver una jugada de gol clara.
Se trató de un remate de Omar Bertel que pegó en el palo. Además, en el rebote, Fernando Uribe no cabeceó con potencia y desaprovechó una gran oportunidad de aumentar la ventaja.
PUBLICIDAD
Tras el palo de Bertel, el ‘embajador’ empezó a darle manejo al balón y por eso no hubo muchas emociones hasta que empezó la recta final del juego. Es que, en el 89, justo después de un tiro de esquina, Ánderson Angulo anotó el 1-1 con un potente remate dentro del área (ver al final del artículo).
Luego del empate, Millonarios se mandó al ataque y tuvo dos oportunidades clarísimas de ganar el partido. La primera fue de Fernando Uribe, quien remató cerca del arco y William Cuesta atajó brillantemente con el pie. Y la segunda fue Juan Pablo Vargas, pero esta vez fue el palo el que evitó la anotación.
Al final de los cuatro minutos de adición, el árbitro pitó el final del partido, que quedó 1-1. Con este resultado Tolima mantuvo el liderato del Grupo B gracias a que llegó a ocho puntos. Mientras que Millonarios quedó tercero con cinco puntos, por detrás de América que tiene seis.