Deportes

Culminaron con éxito las pruebas deportivas del PAD pista en Cali

Cerca de 200 deportistas de todas las regiones del país que acudieron al llamado del PAD Pista.

Este viernes se dio por terminado el Campamento en la ciudad de Cali con cerca de 200 deportistas de todas las regiones del país que acudieron al llamado del PAD Pista, programa liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, en busca del relevo generacional del ciclismo de pista.

Los ciclistas en las categorías infantiles y prejuveniles damas y varones, vivieron una semana de mucho aprendizaje y diversión, la cual estuvo a cargo de los entrenadores Jhon Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres, quienes dirigieron cada una de las actividades en la cual fueron apoyados por los diferentes monitores del país.

El primer día se llevó a cabo una reunión de bienvenida con los deportistas y entrenadores, donde se les contó de qué se trataría el campamento y el objetivo principal de poder observar el talento que cada uno tenía tanto tanto en la ruta como en la pista.

El día miércoles, los deportistas realizaron un Critérium por categorías en el estadio del Deportivo Cali, donde se pudo observar la resistencia de los mismos y la actitud en su formación como ciclistas.

«Todo ha sido muy lindo, compartir con mis amigos, conocer mucha gente, todo ha sido muy organizado, me he sentido muy cómoda, me ha ido muy bien en las pruebas y espero poder hacer parte de este programa», expresó María José Valencia de Risaralda.

El día jueves, cerca de 80 deportistas tuvieron su primer contacto con un velódromo y aunque algunos mostraron nerviosismo, en las horas de la tarde, todos cumplieron a cabalidad con las pruebas en la pista de persecución individual 2.000 mts y 250 metros detenidos. Además los deportistas tuvieron una familiarización con la técnica donde realizaron yincana, posición aerodinámica en la zona de calentamiento, entre otras actividades.

«Vengo con falta de preparación para este programa porque ya estaba en pretemporada, pero gracias a Dios pude ingresar y estoy realizando buenos tiempos. Gracias a Dios, a mi familia, al Ministerio del Deporte, a la FCC y al PAD Pista por darme la oportunidad de estar aquí, quiero ingresar al programa y seguir logrando mis metas», dijo Juan Pablo Jojoba, deportista del Valle del Cauca.

Posteriormente el día viernes, se realizó la persecución individual 1.500 mts para las prejuveniles damas, en tanto que los infantiles damas y varones, cumplieron con los 500 mts detenidos. En la jornada de la tarde el turno fue para los infantiles damas y varones que hicieron persercución individual 1.000 mts y las prejuveniles damas, los 500 mts detenidos.

En tanto que los prejuveniles de primer y segundo año, finalizaron el cronograma con los 500 mts detenidos.

«Quiero felicitar a todos los deportistas que vinieron a este encuentro, a sus padres porque muchos vienen con recursos de la familia, a los desarrolladores de talentos que nos han enviado a los corredores, esto engruesa la lista del PAD. Los que ya estaban en el PAD siguen siendo parte del programa y esos que no se habían presentado por su edad, los estamos viendo aquí en Cali. Quiero que la gente nos siga apoyando en este proceso, no solo son 40, sino que nos estamos acercando a los 2.000 deportistas para trabajar con ellos y que sean ese relevo generacional para representar al país por el mundo», acotó el seleccionador nacional, Jhon Jaime González.

Este sábado las diferentes delegaciones, tendrá el regreso a sus hogares, luego de haber cumplido con éxito un campamento en el que el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, les brindó alimentación y hospedaje en el Hotel Dann Carlton de Cali, así como refrigerios, staff logístico y médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos