Deportes

Camilo Vargas regaló un gol y León le remontó a Atlas en la final de Liga MX

¡El arquero de ‘LA TRICOLOR’ falló, León empató y poco después le dio la vuelta al marcador! Camilo la rompió toda en el semestre y justo en la final se equivocó...

Como ha sido normal en los últimos años, el fútbol mexicano tiene mucho protagonismo de futbolistas colombianos y la gran final del segundo semestre de 2021 lo demostró. Es que en el partido León vs. Atlas, por final de Liga MX Apertura 2021, contó con seis de los nuestros y Camilo Vargas fue el que más dio de qué hablar.

León empezó el partido con cuatro colombianos en su alineación, William Tesillo, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro y Omar Fernández. Y, por su parte, Atlas empezó con dos, Vargas y Julián Quiñones.

No hubo que esperar mucho para ver el primer gol de la noche, ya que en el minuto 11 Luis Reyes remató muy cerca del punto penal y le dio la ventaja a los visitantes.

Recomendados

Más tarde, en el 35, llegó una de las malas noticias del juego. Resulta que Andrés Mosquera, quien estaba jugando como lateral por derecha en León, pidió el cambio por una lesión.

Tras la salida de Mosquera, León encontró el gol del empate y fue un golazo. El encargado de hacerlo fue Víctor Dávila y de qué manera, pues agarró el balón con la zurda desde fuera del área y la clavó en el ángulo del arco defendido por Vargas.

Ya en el segundo tiempo, Atlas volvió a ponerse en ventaja. Esta vez fue Julio Furch el que ‘la mandó a guardar’ con una definición muy similar a la de Dávila.

Luego de que Furch anotó, León se mandó al ataque y no tardó en empatar el encuentro. Lastimosamente lo hizo gracias a un error de Vargas en el minuto 77, pues el colombiano no pudo controlar un remate, dejó un rebote y Ángel Mena aprovechó para empujar el balón dentro del arco.

El empate le dio impulso al local, que no tardó en remontar el marcador gracias a un error de Atlas. Es que, en el 86, Aldo Rocha agarró a un rival dentro del área y el árbitro señaló penalti.

Mena fue el que lo cobró y, a pesar de que Vargas adivinó el cobro, anotó el 3-2 definitivo.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido terminó en victoria 3-2 de León. Ahora, el Atlas de Camilo Vargas y Julián Quiñones tendrá que remontar el marcador global en el partido de vuelta (12 de diciembre) de la gran final de la Liga MX Apertura 2021.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Llanto, dolor y drama en Porto Alegre, donde el conjunto tricolor venció al Atlético Mineiro, pero Corinthians no le dio la mano y quedó sentenciado

Posted by Comutricolor on Thursday, December 9, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos