Deportes

Mandaron a la guerra a Cuesta y a Lucumí, perdieron y Genk se despidió de la Europa League

¡Cuando tenían todo en contra, el DT metió a Carlos como volante y a Jhon Janer para remendar la defensa! Daniel Muñoz ni siquiera fue al banco...

Después de cinco partidos con muchos altibajos, el equipo belga tenía que ganarle a los de Austria y esperar a que West Ham derrotara al Dinamo Zagreb para avanzar a la siguiente fase de la competencia. Lastimosamente y, a pesar de la participación de Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí en Genk vs. Rapid Viena, por Europa League 2021-22, ninguno de los resultados se dio y los colombianos fueron eliminados.

En principio llamó la atención que Lucumí y Cuesta, quienes eran los habituales titulares en la zaga central de la defensa, estuvieron en el banco, mientras que Daniel Muñoz no fue convocado. La decisión de dejarlos en el banco no funcionó muy bien, pues el Rapid Viena, gracias a un remate de Robert Ljubičić, anotó el 0-1 en el minuto 29.

Con el objetivo de empatar, el DT del Genk mandó al campo a Lucumí y Cuesta. Jhon Janer entró a jugar como central por izquierda, su posición natural. Pero Carlos entró como volante central, decisión inesperada porque él es defensa.

Recomendados

Los minutos pasaron y el empate no llegó, por lo que hubo otros cambios y Cuesta pasó a su lugar habitual, central por derecha, al lado de Lucumí. Aunque lo intentó de todas las formas, sobre todo metiendo el balón al área con los pelotazos de los colombianos, el gol del Genk no llegó y terminó derrotado 0-1.

Con este resultado, sumado a la victoria de Dinamo Zagreb contra West Ham, Genk quedó cuarto en el Grupo H y fue eliminado de la Europa League 2021-22, por lo que finalizó su participación en competencias internacionales.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO | Al cuadro austriaco le tocó salir a pedir disculpas públicas por un video que causa gran revuelo.

Posted by Comutricolor on Thursday, December 9, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos