Deportes

Arrancaron las pruebas para infantiles y prejuveniles en el PAD pista

Iniciaron las pruebas con los deportistas que aspiran a ser parte del Proyecto del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, PAD Pista.

Este miércoles iniciaron las pruebas con los deportistas que aspiran a ser parte del Proyecto del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, PAD Pista.

A primera hora, los cerca de 200 ciclistas de las diferentes regiones del país y a quienes se les brinda hospedaje y alimentación, realizaron un criterium en el estadio del Deportivo Cali, lugar que es facilitado y el cual cuenta con todas las garantías para realizar las actividades deportivas en busca de esos futuros campeones del ciclismo colombiano.

Las damas y varones en las categorías infantiles y prejuveniles, cumplieron con el exigente circuito. Las damas infantiles realizaron 20 minutos y las prejuveniles 30. En tanto que los varones fueron divididos en tres grupos: infantiles (45 minutos), prejuveniles primero y prejuveniles segundo año (45 minutos).

Recomendados

La ganadora en la categoría infantil fue Valeria Cuadrado, con un tiempo de 20′21», «La prueba al comienzo no estuvo tan dura pero luego se fue aumentando la velocidad, me reservé para la llegada y pude ganar. Soy de Pereira y practico ciclismo hace 4 años, empecé montando en trocha muy pequeña», dijo la risaraldense.

Por su parte, la bogotana Juana Díaz ganadora de la categoría prejuvenil con un tiempo de 29′06», es patinadora y esta es su primera competencia de ruta: «fue muy bonita la experiencia que vivi hoy, estoy muy agradecida por todo lo que me están brindando en el PAD Pista. Decidí probar en esta aventura del ciclismo a ver si me va mejor que en patinaje, porque veo que el ciclismo lo apoyan más», dijo Juana.

En cuanto a los varones, Cristian David Salazar del Valle se quedó con el primer puesto en la categoría infantil, tras sumar 43′08», esto dijo: «Me sentí muy bien, muy bueno el circuito. Soy del Dovio (Valle), estoy en el ciclismo hace 5 años, ya he participado en la Vuelta al Valle y otras como en Zarzal, Buga y Cerrito. En el PAD nos brindan mucho apoyo y quiero agradecerla a la FCC y al Ministerio por brindarnos todo».

Juan Camilo Morales del departamento del Meta, fue el vencedor en la prejuvenil primer año con un tiempo de 45 minutos y cuatro segundos. «Me sentí bastante bien, el clima en el circuito estaba bastante soleado como se presenta en el Meta, con mucho viento por los costados. Tengo 15 años, practico ciclismo hace 5 años y vengo del municipio de Acacías, espero conseguir un cupo en el PAD Pista para seguirme abriendo cupo en este deporte».

En tanto que Obed Daniel Valencia de Guacarí (Valle) se impuso en la prejuvenil segundo año con un tiempo de 43′43», «Quiero darle las gracias a Dios por traerme hasta acá, darme la oportunidad de ganar. El circuito estaba muy exigente, los corredores muy buenos, pero pude partir para ganar. Esto es algo que le agradezco al Mindeporte y a la FCC porque desde pequeños nos enfocan en ser deportistas profesionales».

Este jueves continúan las actividades para los deportistas con unas pruebas de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño en dos jornadas, una de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y otra de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Resultados

Infantil damas

1 Valeria Cuadrado (Risaralda) 20′21»

2 Valerie Ruiz (Bogotá) mt

3 Laura Daniela Amaya (Huila) mt

4 María Fernanda Esguerra (Valle) mt

5 Alisson Amaya (Cundinamarca) 20′28»

Prejuvenil damas

1 Juana Camila Díaz (Bogotá) 29′08»

2 Luna Remolina (Nte. de Santander) 29′12»

3 Ledis Marcela Riveros (Arauca) 29′18»

4 Stefany Lorena Cuadrado (Antioquia) 29′42»

5 Nhicol Andrea Ortega (Valle) 30′19»

Infantil varones

1 Cristian David Salazar (Valle) 43′08»

2 Juan M. Guzmán (Valle) 43′19»

3 Cristian Chacón (Meta) 43′23»

4 Carlos López (Valle) 43′23»

5 Gehiner Elías Giraldo (Meta) 43′24»

Prejuvenil 1año varones

1 Juan Camilo Morales (Meta) 45′04»

2 Juan Diego Quintero (Valle) 45′15»

3 Víctor Mendoza (Bogotá) 46′54»

4 David Arias Osorio (Bogotá) 46′57»

5 Dilan Alberto Murillo 46′59»

Prejuvenil 2año varones

1 Obed Valencia (Valle) 43′43»

2 Carlos Chitiva (Bogotá) 43′59»

3 Javier Alzate (Valle) 44′01»

4 Joséph Sánchez (Valle) 44′06»

5 Juan Pablo Pulgarín (Valle) 44′06»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos