El colombiano Wilmar Barrios plantó cara y tuvo una actuación determinante en la jornada que cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
Zenit le supo plantar cara al poderoso Chelsea, vigente campeón de la competencia, en un juego que terminó igualado a dos goles y en el que el cartagenero fue clave.
El partido de Wilmar Barrios
Actuando como centrocampista, en la línea de contención junto al brasileño Wendel, el vestido con la camiseta número cinco estuvo firme en su zona y el equipo rival no logró rebasar por ese sector.
Atento y firme con varios cortes en el suelo. De hecho, de una recuperación suya nació el que fue el 2-1 parcial con el que su equipo remontó de manera parcial.
Wendel salió lesionado al minuto 51 y allí cambió el rol de Barrios que comenzó a replegarse más entre los defensores centrales.
El desarrollo del juego
A Zenit le tocó nadar contra la corriente al irse abajo en el marcador apenas a los dos minutos, cuando Timo Werner la envió al fondo de la red tras un cobro de tiro de esquina.
El cuadro ruso se emocionó y logró remontar provisionalmente gracias a los tantos de Sardar Azmoun y Claudinho, en ese segundo con la reseñada participación de Barrios.
PUBLICIDAD
Pero Chelsea sacó sus credenciales y lo volvió a dar vuelta. Romelu Lukaku (62) y nuevamente Werner (85′) parecían sentenciar el juego.
Sin embargo, con el tiempo cumplido (94′), Magomed Ozdoev se sacó un autentico golazo para salvar un punto para los dueños de casa y de paso quitarle el primer lugar del grupo a Chelsea.