La Federación de Colombia es una de las cinco aspirantes a albergar el próximo Mundial de fútbol playa 2023, informó la FIFA en un comunicado.
PUBLICIDAD
Junto a Colombia han mostrado su interés en ser sede de la competición Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y Tailandia.
Las cinco federaciones tienen hasta el 30 de enero para enviar a la FIFA la documentación con sus candidaturas. El Consejo del máximo organismo futbolístico mundial deberá seleccionar la sede en 2022.
Comunicado Oficial
Casi tres meses después del emocionante final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021 ™, la FIFA recibió inscripciones de cinco asociaciones miembro interesadas en albergar la próxima edición del torneo en 2023, a saber:
Asociación Colombiana de Fútbol
Asociación de Fútbol de Baréin
Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos
PUBLICIDAD
Federación de fútbol de Seychelles
La Asociación de Fútbol de Tailandia
“Las cinco federaciones miembro representan a tres confederaciones, lo que confirma que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se jugó por primera vez en Río de Janeiro en 2005, ha alcanzado ahora alturas aún mayores.
Las federaciones miembro tendrán ahora hasta el 30 de enero de 2022 para presentar sus ofertas a la FIFA. Se espera que el Consejo de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023 en 2022″.
Con EFE