Deportes

Pese al escándalo, la final de la B entre Unión Magdalena y Cortuluá sigue en pie

El presidente de la Dimayor dejó en claro que no se va a tomar ninguna acción por el momento, pese a la investigación a Unión Magdalena. ¿No pasará nada?

Pese al escándalo, la final de la B entre Unión Magdalena y Cortuluá sigue en pie

Unión Magdalena y Cortuluá ya tienen asegurado su cupo a la primera división del fútbol colombiano, pero queda pendiente definir al campeón de la B y la final se mantiene en pie.

Son muchas las dudas al respecto, por la anunciada investigación al cuadro samario, luego del polémico partido ante Llaneros, pero desde la Dimayor anunciaron que la final sigue en pie.

El presidente del ente, Fernando Jaramillo, habló este martes con medios radiales y así lo dejó claro.

“Igual la final se va a jugar. Hasta que no tengamos las pruebas suficientes no se va a tomar ninguna acción”, declaró en Caracol Radio.

En Antena 2, manifestó que se va a trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación: “Le pedí una reunión a la Fiscalía para plantear lo que estamos haciendo y ayudar con la investigación”.

“Nos reunimos con el Comité Disciplinario, la Comisión de Disciplina y el Comité de Ética con el objetivo de acelerar la investigación. Los comités están activados, aunque le corresponde la competencia a la Comisión Disciplinaria. El país se merecer saber qué fue lo que pasó en los últimos minutos del partido entre Llaneros y Unión Magdalena”, señaló al respecto.

También dejó saber que tienen “48 pruebas. Los testimonios de los cuerpos técnicos. Hay que traerlos a Bogotá para que rindan testimonio y llevar este proceso lo antes posible y encontrar una luz a lo que sucedió y tomar las decisiones más drásticas y contundentes”.

“No nos vamos a comprometer a un tiempo, todo el mundo quiere celeridad y lo estamos intentando. Esperamos hacerlo antes de que se active el Torneo y la Liga del próximo año”, puntualizó Jaramillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos