Deportes

Las cuentas de Luis Díaz, Duván, Muriel y el Barça para avanzar en la Champions

Se juega la última jornada de la fase de grupos y varios equipos se juegan la vida, entre ellos los colombianos y el morbo del Barcelona, ante el Bayern.

Duván Zapata Duván Zapata y Luis Díaz se juegan la vida en la Champions League. (Getty Images)

¡Qué semana de Champions vamos a tener! El campeonato de clubes más hermoso del mundo tendrá su definición de la fase de grupos más infartante de los últimos años. Como nunca antes, gigantes del continente corren serio riesgo de que les pase lo mismo que al Borussia Dortmund, condenado a Europa League. Incluso, para alguno de ellos, la situación puede ser peor.

PUBLICIDAD

Barcelona quiere evitar la vergüenza ante su tormento

Las miradas estarán atentas a Múnich, más que nada. Allí, el Bayern será juez y verdugo de la suerte del Barça, al que ya humilló metiéndole ocho goles en la edición 2019-2020. Ahora, los culés deberán ganar para no depender de nadie. Otro resultado obligará a estar pendiente a lo que ocurra en Lisboa, donde una victoria del Benfica condenaría a los culés a la Europa League.

Recomendados

Aunque el conjunto bávaro esté clasificado en primera posición, el delantero Thomas Müller avisó que intentarán cobrar los platos rotos de la no entrega del Balón de Oro a Robert Lewandowski y el mejor escenario es ante el Barcelona, ya que todos estarán observando. Con esa amenaza, la consigna catalana será mucho más que dura.

El grupo de la muerte dejará víctimas y victimarios

Quizá la resolución más emocionante de todas, con permiso del morbo del Barça, estará en el grupo B. Allí, el Atlético de Madrid viaja a Oporto sabiendo que no depende de sí mismos. Los colchoneros desafiarán a Luis Díaz y el Porto, quienes parten con la primera posibilidad de meterse a octavos de final. Si ganan los lusitanos, estarán adentro. El problema radica en si hay empate o victoria ibérica.

Si ocurre un traspiés portugués, habrá que voltear la vista hasta San Siro, donde el Milán recibe al Liverpool. Los Rossoneros deben ganar y esperar que el Porto no lo haga. Además, de ganar el Atlético y los italianos, habrá que apelar a la diferencia de gol, que favorece al Diávolo. Si los de Madrid quieren avanzar, tendrán que ganar por dos goles más de los que el Milán eventualmente lo haga.

Atalanta, embalado, recibe a Villarreal en un partido a muerte súbita

En el grupo F no hay que sacar calculadora. Atalanta y Villarreal decidirán quién acompaña al Manchester United a octavos de final, en un duelo directo entre ambos. La ventaja es española, ya que el Submarino Amarillo sabe que le sirve el empate en Bérgamo para meterse en la siguiente fase.

Sin embargo, el nivel que viene mostrando Duván Zapata y todo el equipo de la Dea, hacen que los locales se ilusionen este miércoles. En las últimas dos semanas vencieron a Juventus y Napoli, entre otros.

Sevilla, Salzburgo, Lille y Wolfsburgo, todos tienen chances en el grupo G

Otro grupo en el que cualquier cosa podría pasar es el que tendrá acción en Austria y Alemania. En la tierra de Mozart, el Salzburgo sabe que un empate lo clasifica, pero en frente estará el duro Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui también depende de sí mismo, teniendo que ganar para sacar de taquito a los austriacos. El partido no tendrá afluencia de público, por el nuevo pico de la pandemia.

Tampoco habrá aficionados en Wolfsburgo, donde los locales enfrentarán al irregular Lille. Los dos saben que el que gane, avanzará a la siguiente ronda. Asimismo, el empate favorecerá a los franceses, quienes tienen renta en la Champions, pero no dan pie con bola en el torneo local.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber