Deportes

El presidente Llaneros salió a dar la cara luego de la polémica en el gol de Unión Magdalena

#AUDIO ¡El directivo respaldó a sus jugadores e, incluso, le respondió a Iván Duque, quien pidió sanciones ejemplares! “Ellos entraron en un shock, en un lapsus mental...”

Aunque no hay nada que lo compruebe hasta ahora, está claro que el ascenso del ‘ciclón’ a la primera división del FPC se dio por una situación extraña, de la cual es responsable el equipo de Villavicencio y, además, tiene indignados a los futboleros y a personajes de diferentes esferas de la sociedad. Para evitar más especulaciones, hubo unas declaraciones del presidente de Llaneros sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena, la cuales aseguraron que no hubo incentivos hacia sus jugadores.

En la tarde del 5 de diciembre de 2021 Juan Carlos Trujillo dio una entrevista al programa ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio, en la cual empezaron por preguntarle cómo vivió los últimos minutos del juego contra Unión Magdalena. Como era de esperarse, él respaldó a sus jugadores, descartó cualquier tipo de ‘amaño’ o incentivo y, además, aseguró que él también fue perjudicado en otros partidos:

“Fue angustiante el tema, nosotros partimos de la base de que teníamos que entrar a ganar con una diferencia de tres goles, soñando con que Bogotá ganara por un gol. Bajo esa premisa sacamos los titulares de todo el torneo, los que tienen regularidad y los que venían bien físicamente. Porque teníamos el objetivo de poder ascender a la primera categoría, que fue la premisa que me puse desde que estoy al frente del equipo.

El partido en Bogotá se pone 2-1, nosotros afanamos el partido y metemos un gol. Cuando hacemos el gol seguimos presionando, pero desafortunadamente llega el empate de ellos y eso nos obligaba a nosotros a meter cinco goles. Todos estaban bajoneados, me incluyo. Si usted me pregunta qué pasó después del empate, yo quedé totalmente en shock, como quedaron los jugadores. Ellos tenían la ilusión, el sueño. Por eso se ha luchado y se han hecho esfuerzos significativos, de mi parte y de parte de ellos, para poder lograr el objetivo (ascender). Pero no se pudo.

Seguir trabajando. Yo les doy un apoyo y un abrazo irrestricto a ellos y al cuerpo técnico, porque me parece que lucharon hasta el último minuto. Es muy fácil criticar desde afuera, pero yo, que vivo al interior del equipo día a día, sé lo que sintieron. Sé lo que sintieron y no solo en este partido.

Desde los dos partidos que perdimos con Fortaleza, nosotros nos hemos tragado muchas cosas. Nosotros no somos de escándalos, ni de causar polémicas en redes sociales. Pero, en el partido en Bogotá contra Fortaleza, yo puse las quejas por el arbitraje en la Dimayor. Hubo un penalti claro que no nos pitan, era para empatar el partido. Después lo perdemos y yo no dije absolutamente nada.

Después, en el partido en Villavicencio, perdimos con un autogol en claro fuera de lugar, porque el gol fue en claro fuera de lugar, y así perdimos 1-0 y se fueron las esperanzas de clasificar. Entonces yo jamás puse que había corrupción porque me hicieron gol en fuera de lugar o porque me no me pitaron un penalti. El fútbol es ese, jugarlo y decir si me tocó perder. Es un esfuerzo muy grande para poder ascender, no se pudo y tocará seguir intentando.

Entonces yo saco un comunicado, en el que hago mis observaciones internas, porque estamos haciendo los análisis, y le abro la puerta a Dimayor y a los entes que quieran investigar y proceder”

Trujillo continuó revelando que ya se comunicó con Carlos Barato, presidente de Fortaleza, equipo que ascendía si Unión Magdalena pedía, y la charla que tuvieron, al parecer, no fue amistosa:

Recomendados

“Hace unos veinte minutos recibí un WhatsApp del presidente Carlos Barato diciendo que, si quería recuperar mi nombre y el de la institución, anule el partido. Me parece muy extraño que una persona que lleva tantos años en el fútbol me haga una propuesta de anular un partido, cuando no se puede. Según él, si yo anulo el partido, pierde los tres puntos el Unión Magdalena y él sube. Entonces no entiendo, no entiendo a qué jugamos, no entiendo las redes y no sé si esto es una presión mediática. Pero nosotros a eso no jugamos, sencillamente fue un partido y perdimos. Apoyo incondicionalmente a los jugadores y al cuerpo técnico, que están en un proceso de formación.

Nosotros llegamos al departamento, no teníamos absolutamente nada, de la mano de la hinchada y la Gobernación, hemos construido un proceso lindo de 2200 niños. Y no lo vamos a tirar a la basura por un partido. Me parece un tema mediático y estoy más dolido por eso que por otra cosa. Porque nosotros hemos hecho las cosas bien, los muchachos han hecho las cosas bien y mi deber es apoyarlos en todas las circunstancias”

Después, a Juan Carlos le preguntaron si no le pareció raro o sospechoso lo que hicieron sus jugadores en el segundo gol del Unión y su respuesta fue contundente:

“No, el gol del empate de ellos nos cayó a todos como un baldado de agua fría. Y la parte mental, el desgaste físico que tenían, también era un tema impresionante. Y yo me echo la culpa, soy culpable de, de pronto, presionarlos para que subiéramos a la primera división. Son muchachos que están en formación, personas que conozco desde que son unos niños y yo les metí mucha carga emocional para que pudiéramos darle una satisfacción al departamento. Desafortunadamente, hoy nos somos los buenos, sino los malos. Pero el fútbol, da revancha.

Yo no le dije al señor Barato que repitamos el partido en Villavicencio porque me hizo un gol en fuera de lugar, o que repitamos el partido en Bogotá porque no me pitaron un penalti que me tenían que pitar. Yo no me quejo, yo solamente trabajo y lo seguiré haciendo hasta que la gente me quiera, los jugadores me apoyen y el técnico esté ahí. Yo vivo por esto, quiero una alegría, estamos haciéndolo bien y que se vengan las investigaciones que sean”

Trujillo también reveló qué vio cuando llegó al campo después del polémico triunfo del ‘ciclón’:

“Cuando bajo al campo, lo único que veo es a los jugadores destrozados, tirados en el piso y llorando. Y no solamente en este partido, también el partido que perdimos en Villavicencio con un gol en fuera de lugar. Entonces yo no dudo de mi gente, de las personas que laboran conmigo, ni de la integridad de la gente con la que todos los días madrugo para darle una satisfacción al departamento. Yo simplemente trabajo, los apoyo, los levanto y lucharé hasta donde se pueda”

Y eso no fue todo, ya que el directivo del equipo de Villavicencio aprovechó para responderle a Iván Duque, quien rechazó la situación y solicitó investigaciones y medidas ejemplares:

“Lo que el director técnico dice es que ellos entraron en shock, cayeron moralmente y bajaron los brazos y vieron que, con el empate, necesitaban cinco goles. Él lo dijo en la rueda de prensa después del partido y a eso es a lo que yo me apego porque él es quien está día a día con ellos (los jugadores). Aquí lo importante es saber que nuestro proceso interno se va a hacer y se va a hacer con seriedad.

Yo invitó al presidente de la República, que sé que le gusta el fútbol y es futbolero, que, así como se reunió con el presidente Barato en su despacho hace dos o tres meses, también se reúna con los demás presidentes porque tenemos cosas que expresar. Se reunió con dos o tres presidente, los otros 32 quedamos fuera de esa reunión y ahora está atacando a un club Tipo B, que viene desde abajo y a nosotros también nos tiene que escuchar”

Para concluir, el presidente de Llaneros ratificó su posición de que lo ocurrido se debió a un lapsus de sus jugadores:

“Me parece totalmente una jugada de un partido que se pierde y se desmoralizan, que desafortunadamente se pensaba que se podía ganar para subir a la primera categoría. Ellos entraron en un shock, en un lapsus mental, si se puede llamar a sí, y llega el segundo gol.

Desafortunadamente fue así, esa es la realdad, tenemos que aceptarla y hay que seguir trabajando para lo que se viene”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El presidente de Colombia calificó lo ocurrido como una vergüenza nacional!” El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia...”

Posted by Comutricolor on Sunday, December 5, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos