Deportes

América no pudo con Alianza Petrolera y le dejó el camino libre a Tolima o Millonarios

#VIDEO ¡El equipo de Juan Carlos Osorio perdió en Barrancabermeja y podrían cogerle mucha ventaja en el Grupo B! ¿Cómo ven el panorama del ‘escarlata’?

Después de la dura derrota contra Tolima, el equipo caleño tenía que enderezar el camino ganándole a los ‘petroleros’, lo que le permitiría seguir como primero o segundo del Grupo B. Sin embargo, el partido Alianza Petrolera vs. América por Fecha 3 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, no salió como Juan Carlos Osorio esperaba y terminó derrotado.

- 1er tiempo

Desde el inicio, el partido fue una constante ida y vuelta, pues ambos equipos plantearon la velocidad como su principal forma de atacar. Y fue América el primero en llegar con peligro al área rival, ya que, en el minuto 13, José Luis Chunga cortó un centro que Adrián Ramos estuvo cerca de conectar.

Ya en el 26, el ‘escarlata’ volvió a llevar peligro al arco de Chunga. Esta vez fue remate de Jhon Palacios, que pegó en otro jugador de América, el que asustó a los ‘petroleros’.

Pasando la primera media hora de juego, Alianza Petrolera empezó a acercarse con peligro a Joel Graterol y la media distancia fue una de las principales formas de hacerlo. El primero en intentarlo fue Sebastián Acosta, quien remató cerca de la media luna y mandó el balón muy cerca del arco.

Poco después, en el 39, llegó el primer gol de la tarde y fue para el equipo local. El encargado de hacerlo fue Estefano Arango, pues remató desde fuera del área y dejó sin reacción a Graterol (ver al final del artículo).

Pero la alegría de los ‘petroleros’ no duró mucho, ya que en el tiempo de adición el árbitro señaló un penal a favor de América. La decisión fue tomada por una leve ‘zancadilla’ de Carlos Pérez a Joao Rodríguez, la cual fue advertida por el VAR y, posteriormente, señalada como pena máxima.

El encargado de cobrar el penalti fue Adrián Ramos y su tiro venció sin problemas a Chunga (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

En la parte complementaria ambos equipos perdieron claridad en ataque, por lo que el partido empezó a cortarse mucho y lejos de las áreas. Por eso hubo que esperar hasta el minuto 54 para ver un acercamiento claro, que fue para América. Se trató de un remate de Adrián Ramos que pasó muy cerca del poste derecho.

En el 70 Alianza estuvo a punto de irse en ventaja, pues aprovechó un error en salida de ‘escarlata’ y, tras un rebote desafortunado, Cristian Arrieta estuvo a centímetros de hacer un autogol.

A pesar de que América hizo cambios ofensivos, el equipo de Barrancabermeja no renunció al ataque y anotó el 2-1 en el minuto 77. Edwin Torres, quien había entrado al campo en el 73, aprovechó un mal rechazo, bajó el balón dentro del área y ‘la mandó a guardar’ (ver al final del artículo).

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño y el partido terminó en victoria de Alianza Petrolera 2-1. Con este resultado América quedó con tres puntos y tres partidos, por lo que Tolima podría sacarle seis de ventaja si vence a Millonarios o, si ‘Millos’ le gana al ‘pijao’, quedaría a tres del ‘embajador’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

En Llaneros anuncian ser respetuosos de los estamentos del fútbol colombiano e invitan a la Comisión Disciplinaria a proceder si lo consideran necesario. ¿Pasará algo?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 5, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos