El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -con 8 puntos de ventaja sobre el anterior- arrancará tercero.
PUBLICIDAD
Hamilton elevó a 103 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés arriesgó a tope en su último intento y acabó chocando contra el muro, perdiendo toda opción de superar a los Mercedes, que coparon la primera fila.
El mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del líder del Mundial, largará quinto, acompañado en la tercera hilera por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
El inglés Lando Norris (McLaren), único entre los primeros diez que en vez de con el neumático medio afrontará la carrera con el blando -el empleado en la Q2, la segunda de las tres rondas de la calificación-, saldrá séptimo en el circuito urbano de Yeda, al lado del otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda.
Desde la quinta fila lo harán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que acabaron la cronometrada principal en novena y décima posición, respectivamente.
Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) quedaron eliminados en la Q2. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por delante del talentoso piloto madrileño, que perdió el control de su Ferrari, trompeó y efectuó una gran salvada evitando algo bastante peor, antes de perder toda opción en su último intento, al irse largo en una de las curvas.
La carrera de este domingo, prevista a 50 vueltas -para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.
EFE