Después de que le ganó a Alianza Petrolera, el ‘pijao’ enfrentaba al ‘escarlata’ en un duelo que definiría al líder del Grupo B. Por eso, el partido Tolima vs. América, por Fecha 2 de cuadrangulares de semifinales de Liga BetPlay 2-2021, presentó varias emociones y terminó en victoria de Hernán Torres y sus dirigidos.
- 1er tiempo
El partido comenzó de la peor forma posible para el ‘escarlata’, pues, llegando al minuto 2, Jerson Malagón cometió una criminal entrada contra Cristian Trujillo. Como era de esperarse, el juez no dudó y, de manera correcta, le mostró la roja directa.
➕ ¡Primeros minutos y hay tarjeta roja! ¡América se queda con uno menos! ⚽🟥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/V62mZz8YgN
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 2, 2021
Tras la expulsión de Malagón, Tolima aceleró para encontrar lo más pronto posible el gol que le diera la ventaja. Y lo encontró, ya que en el minuto 12 Jeison Angulo ‘la mandó a guardar’ con un puntazo desde fuera del área, que Joel Graterol no pudo atajar (ver al final del artículo).
A pesar de la desventaja y del hombre menos, América contragolpeó y llegó con mucho peligro al arco de William Cuesta. El primero en hacerlo fue Emerson Batalla, quien el minuto 17 sacó un terrible derechazo que Cuesta atajó.
➕ ¡PARTIDAZO! ¡Choque de ida y vuelta en los primeros minutos! ⚽🔥🧤#LALIGAxWIN pic.twitter.com/TMBKp808JO
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 2, 2021
En el 29 Cuesta volvió a aparecer, esta vez para retener un potente tiro libre de Carlos Sierra.
➕ ¡Remate a lo Roberto Carlos, pero Cuesta está bien ubicado! ⚽💨 #LALIGAxWIN pic.twitter.com/G0tsVlFvXW
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 2, 2021
Poco después, en el 33, Tolima tuvo una oportunidad clarísima para aumentar la ventaja. Se trató de un contragolpe que le permitió a Juan Fernando Caicedo encarar a Graterol, pero, para el lamento de la hinchada tolimense, su remate reventó el travesaño.
➕ ¡Caicedo no pudo liquidar! ¡Sigue temblando el arco de la ‘mecha’! 😱😱😱#LALIGAxWIN pic.twitter.com/QzputycG6Y
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 2, 2021
- 2do tiempo
Los primeros minutos de la parte complementaria fueron bastante disputados, por lo que ninguno de los dos equipos protagonizó jugadas claras en ataque. Sin embargo, un penal a favor del Tolima en el minuto 63 movió de nuevo el marcador.
La pena máxima fue señalada porque el juez vio una mano dentro del área. Aunque muchos consideran que la acción no daba para penal, no hubo revisión en el VAR y Sergio Mosquera procedió a cobrar y celebrar el 2-0 (ver al final del artículo).
Tras el gol de Mosquera, América se volcó al ataque sin mucho orden, lo que le dejó espacios al ‘pijao’ para contragolpear. Pero, a pesar de la poca resistencia al momento de atacar, los de Hernán Torres no concretaron.
En la recta final del juego, exactamente en el 87, el equipo caleño estuvo muy cerca del descuento. Se trató de un potente remate de Adrián Ramos, el cual atajó Cuesta para ratificarse como una de las figuras de la noche.
➕ ¡Cuesta salva a Tolima y está terminando el partido con el arco en ceros! ⚽🧤#LALIGAxWIN pic.twitter.com/mqUubRuVm1
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 3, 2021
En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que todo terminó en un triunfo 2-0 del Tolima. Con este resultado el equipo de Hernán Torres llegó a seis puntos y, sin importar lo que pase con Millonarios y Alianza Petrolera, terminara la Fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021 como líder del Grupo B.
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<
#VIDEO ¡Eduardo Méndez cree que Daniel le hará al ‘embajador’ lo mismo que le hizo a él a mediados de 2021! ¿Les gustaría que Giraldo se quede en Millonarios?
Posted by Comutricolor on Thursday, December 2, 2021