Deportes

Narrador mexicano le ofreció disculpas a Tesillo tras un comentario racista

Raúl Pérez ofendió no solo al jugador, sino a su raza, por lo que salió a explicar lo sucedido. ¿Se las aceptará el jugador de la Selección Colombia?

William Tesillo William Tesillo sufrió acto de racismo (Getty Images)

Escándalo en el ambiente del fútbol mexicano. En narrador Raúl Pérez, uno de los más trascendentes del país azteca, emitió un comentario que creyó jocoso, pero estuvo fuera de lugar, refiriéndose al futbolista colombiano William Tesillo. Ocurrió durante la transmisión de TUDN para Estados Unidos de la semifinal entre León y Tigres, por la Liga MX.

PUBLICIDAD

“Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo”, aseguró Pérez. ¿Qué quiso decir? No lo sabemos, pero muchos lo interpretaron con alusión peyorativa al color de piel del defensor colombiano.

Es por ello que, un día después del exabrupto, Pérez salió a ofrecer disculpas en sus redes sociales. En su comunicado, el narrador reconoce su desliz y asegura que se arrepiente, disculpándose con Tesillo, su familia y todo aquel que se hubiera sentido aludido.

Recomendados

“A William Tesillo, a su familia, sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer, les ofrezco una sincera disculpa”, recita parte del comunicado.

´Léon perdió el encuentro de ida de las semifinales de la Liga MX, 2-1 en condición de visitante, ante Tigres. La vuelta se disputará este sábado, donde de ganar por un gol de diferencia, los Panzas Verdes avanzarán, con Tesillo incluido, a la gran final. La otra semifinal la disputan Atlas y Pumas de la Unam.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber