Que suceda en el fútbol aficionado, puede pasar. Pero que suceda en el fútbol internacional de más alto nivel, sobre todo en la Premier League, es inaudito. Si encima pasa en el Manchester United vs. Arsenal y con David De Gea como protagonista, ya apague y vámonos. En Old Trafford se pudo haber visto el gol más insólito de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
Transcurría el minuto 14 cuando Emile Smith-Rowe ponía a los Gunners en ventaja. Sin embargo, el gol quedó en suspenso luego de que el árbitro estuviera confundido en validarlo o no, ya que el tanto se dio con el portero David De Gea lesionado. El español chocó buscando un balón en un tiro de esquina y se tendió. No obstante, la jugada fue tan rápida que el juez no tuvo tiempo de suspenderlo antes del remate del atacante.
Lo cierto es que el árbitro Martin Atkinson sí pitó, por lo que todo el Manchester United creyó que no había gol. Mientras, atendieron a De Gea, quien muy tieso y muy majo se levantó como si nada. Cuando el español apretaba el puño, el VAR encontró que el pitazo del árbitro llegó cuando el balón ya había traspasado la línea de meta, por lo que el gol fue válido.
Una escena surrealista en la Premier, en medio de sus partidos insignia. Pero que puede ser tomada como ejemplo para que los jugadores no simulen, porque no siempre la fortuna estará con ellos.