El sueco Zlatan Ibrahimovic Ibrahimovic habló de sus problemas con Pep Guardiola, en una entrevista con el diario italiano “Corriere della Sera”.
PUBLICIDAD
En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.
“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Ibrahimovic.
“A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”, agregó.
Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.
Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.
Vea también: Zlatan sugirió a Mbappé irse a Real Madrid y al tiempo le calentó el oído al PSG
PUBLICIDAD
“Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski”, aseguró.
Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.
En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus “amigos llevaban buenas prendas” y él solo tenía “el chándal y las medias” de su equipo.
También expresó su profundo respeto por el “mito” argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.