Deportes

Dimayor ya respondió a la Superintendencia por la investigación sobre actos anticompetitivos

A través de un comunicado oficial pudo conocerse la posición de la organización.

Comunicado oficial de la Dimayor sobre la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (Cortesía, Dimayor)

Desde que se confirmó el pliego de cargos a la División Mayor del Fútbol Colombiano y a 16 clubes, había incertidumbre por conocer cómo responderían. Pero esta ya acabó, pues hubo un comunicado oficial de la Dimayor sobre la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el cual plantó su posición al respecto.

PUBLICIDAD

En la tarde del 29 de noviembre de 2021 la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que se refirió a la investigación por supuestamente impedir la contratación y competencia de algunos jugadores. En este dejó claro que ejercerá su defensa y que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver la situación:

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública respecto de la reciente comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio:

1. Que la SIC, abrió investigación o pliego de cargos, que al final de la cual, surtidas las etapas procesales reglamentarias, puede conllevar a la desestimación de los cargos, que ha promulgado esta entidad.

2. Que la DIMAYOR, así como las demás personas jurídicas y naturales vinculadas a la investigación, tienen derecho a ejercer su legítima defensa, y en este escenario brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad, entregarán cualquier información que sea pertinente y, por último, aportarán y solicitarán las pruebas, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones.

Finalmente, la DIMAYOR es respetuosa de las decisiones que toman las autoridades competentes, y continuará colaborando con el fin de aclarar cualquier duda respecto de los hechos de la presente investigación. Confiamos en que la Superintendencia de Industria y Comercio encontrará mérito a las solicitudes y las explicaciones que se remitirán a la SIC en su debida oportunidad”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber