Deportes

¡Triunfo épico! Colombia derrotó a Italia en los dobles de la Copa Davis

#VIDEO ¡Gracias, Cabal y Farah! Vencieron cerca de las 3:00 de la mañana y dejaron con vida a la selección nacional, que se la jugará vs. Estados Unidos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah VIDEO | Resumen de Cabal y Farah vs Fognini y Sinner en la Copa Davis de tenis. (Fedecoltenis)

¡Estos dos no se cansan de darnos alegrías! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya son leyendas del deporte colombiano, pero cada cuanto se las ingenian para engrosar su mito. Esta vez, en medio de la Copa Davis en la que Colombia participa.

PUBLICIDAD

Tras perder los dos puntos de sencillo, Colombia estaba obligada a derrotar a la pareja italiana para continuar con aspiraciones en el Mundial de tenis. Los locales en Turín designaron a Fabio Fognini y Jannik Sinner para medirse a pulso a Cabal y Farah, dándonos los cuatro un auténtico partidazo.

El primer set quedó para la Tricolor con relativa facilidad, ganando por 6-2. Sin embargo, cuando Colombia se encarrilaba a un triunfo cómodo, los italianos se enchufaron y jugaron en un nivel altísimo, quedándose con la segunda manga por 7-5.

VIDEO | Resumen de Cabal y Farah vs Fognini y Sinner en la Copa Davis de tenis

El tercer set fue lleno de tensión, palo y palo. Los italianos obligaron a que Cabal y Farah jugaran al máximo nivel y ni así evitaron el tie-break. En el desempate, todo estuvo tan igualado que alcanzaron a estar 6-6, con una pelota de Fognini que desafió la física. Sin embargo, los colombianos no bajaron la guardia y terminaron cerrándolo 8-6.

El triunfo permite a Colombia llegar con opciones de avanzar a la siguiente ronda, si logra derrotar a Estados Unidos, este domingo. Asimismo, el set que le robó Nicolás Mejía a Lorenzo Sonego puede ser decisivo para que la Tricolor se meta entre las ocho mejores selecciones del mundo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber