Deportes

¿No hubo juego limpio? Cali derrotó al Pereira, con una polémica en el primer gol

#VIDEO El conjunto azucarero destrabó el partido con un cabezazo de Jorge Marsiglia, pero había un futbolista matecaña caído. También hubo una expulsión discutidísima.

¡Cómo empezaron de candentes los cuadrangulares! Deportivo Cali y Deportivo Pereira dejaron todo en la cancha, en un Palmaseca con buen marco de público apoyando al conjunto azucarero. Luego de un primer tiempo en el que insinuaron más de lo que concretaron, en la segunda parte se vinieron las cataratas de emociones.

La primera de ellas fue el gol local. No sin polémica, eso sí. Tras un envío de tiro de esquina y una salida estrepitosa del portero Harlen Castillo, su compañero Franco Arizala quedó tendido, pero el Cali no devolvió la pelota. De hecho, Teófilo Gutiérrez fue más vivo que todos y mandó un balón al segundo palo que conectó Jorge Marsiglia, habilitado por el futbolista tendido, para el gol inicial.

Todo Pereira discutió la jugada, pero el juez central dio por válido el gol, al no ver falta en ningún momento. Para más polémica, acto seguido se fue expulsado Carlos Ramírez, cuando en un rifirrafe con Teo terminó pegándole con los taches en la cara al barranquillero. Asistido por el VAR, el árbitro echó al defensor matecaña.

Recomendados

#VIDEO Expulsión de Carlos Ramírez por agresión a Teo Gutiérrez en Cali vs Pereira

Con uno menos, Pereira no se dio por vencido y vendió caro su pellejo. Incluso Alexis Márquez se la jugó y sacó un volante, priorizando otro atacante. Sin embargo, antes de que le funcionara, Harold Preciado puso el 2-0, cerca del descuento. Ahí las esperanzas matecañas flaquearon, pero el equipo pereirano no se rindió.

Al final tuvo su premio, que puede saber a potosí para las fechas venideras. Emiro Garcés martilló de cabeza por el segundo palo y dejó el 2-1 definitivo, que no le otorga puntos al Pereira, pero sí perder solo por un gol. Cali pegó primero y dará pelea en su afán por conseguir la décima estrella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos